Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 2 de diciembre de 2014

CNDH anuncia XVII Seminario Internacional "Estado Social y Democrático de Derecho"




CNDH ANUNCIA XVII DEL SEMINARIO INTERNACIONAL “ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO

Es un placer y fuente de orgullo para nosotros,  anunciarles la apertura de nuestro XVII Seminario internacional que este año se desarrollará bajo el  tema “Estado Social y Democrático de Derecho” que tendrá lugar el Jueves 4 de diciembre a las 6.30 p. m. en el Colegio Médico Dominicano. En esta ocasión, después de las palabras de apertura a cargo del Dr. Manuel María Mercedes, Presidente Nacional de la CNDH,   el Licdo. Cándido Simón, Secretario de Asuntos Internacionales de la misma organización, ofrecerá la  conferencia magistral “Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana”.

El Seminario Internacional es un evento que, desde ya 17 años, realizamos cada mes de diciembre,   en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Declaración Universal  de los Derechos Humanos, que cae el 10 de ese mes.

Este año contamos con una nutrida representación de delegaciones extranjeras de Colombia, Puerto Rico, Haití, Francia,  Estados Unidos, Países Bajos y la  Unión Europea.

El programa  se extiende desde  el 4  hasta el 10 de diciembre, día de la clausura.

Desde el viernes 5 de diciembre hasta el domingo 7 las delegaciones se trasladarán en  Bayahibe,  La Romana, en el Hotel Be Live Canoa,  donde el sábado 6 es previsto un panel sobre la situación de los derechos humanos, la inseguridad ciudadana, la soberanía popular y la separación de los poderes  públicos a cargo del Licdo.  Ricardo Campusano, del Dr. Manuel  María Mercedes y del Licdo.  Cándido Simón.

El lunes 8 de diciembre a las 6 pm tendrá lugar en la Escuela Multitematica la puesta en circulación del libro “Los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA): herramientas de lucha para el siglo XXI”,  una publicación de la Comisión Nacional de los  Derechos Humanos que representa nuestro aporte respecto al conocimiento de los derechos humanos de segunda generación y su efectiva exigibilidad en nuestro país.

El día martes 9 de diciembre el Seminario continua con un importante panel muy actual en este momento sobre “La importancia del Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos” a cargo de los Licdos. Benito Cruz y Ricardo Campusano.

Finalmente el miércoles 10 de diciembre Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a las 10 a. m. se realizará como cada año la Ofrenda Floral en el monumento a Fray Antón de Montesinos, y se entregará a la  opinión pública nacional e internacional el informe anual sobre la

situación de los  derechos humanos en nuestro país  del 2014, y a las 4 p. m en el Colegio de Periodistas se entregarán  reconocimientos a importantes medios de comunicación, escritos ,radiales, televisivos, a empresas, instituciones  y personalidades que  se han destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos  .El  Seminario finalizará a las 6.30 pm con la proyección de la película Eufrosina´s  Revolution de Luciana Kaplan en la UASD.

Un Seminario Internacional lleno de eventos y debates que, estamos seguros, encontrará el apoyo de todos Ustedes y la consideración favorable de todos los ciudadanos dominicanos y dominicanas comprometidos con la defensa de los derechos humanos de nuestro pueblo.


¡Los esperamos numerosos en cada una de estas actividades! No falten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui