Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 26 de septiembre de 2014

Septiembre mes de la fundación de la CNDH



El 27 de septiembre del  año  1997, hace 17 años,  fue fundada  por un grupo de  hombres  y mujeres la organización que hoy conocemos como Comisión  Nacional de los Derechos Humanos.   17 años  después,   la CNDH se ha constituido en  la principal  organización  promotora y defensora de los derechos fundamentales del pueblo dominicano en el país.

17 años  luchando contra las violaciones cometidas por el Estado dominicano, en una labor dura y peligrosa, respondiendo a un compromiso inquebrantable que sigue firme  hora tras hora, día tras  día, semana  tras semana, mes tras  mes y año tras año.

En estos  17 años hemos  defendido  a miles  y miles  de desalojados,  miles y miles  de trabajadores  cancelados  injustamente por los patrones,  miles y  miles de mujeres,  niños y niñas, al igual que  miles y miles de jóvenes reintegrados a la sociedad para que no caigan en los presuntos “intercambios de disparos”.

Podemos decir que logramos en estos 17 años tener presencia en la totalidad  del país con más de 160 filiales a nivel nacional y en el exterior y hay nuestros miembros trabajando en los municipios  más alejados y aislados del país. 17 años en los que hemos logrado realizar 17 seminarios  internacionales en los que han participado cientos de delegados internacionales y miles de delegados nacionales.

Al fin,  17 años de lucha en defensa y promoción de los derechos humanos y por la construcción de un verdadero Estado Democrático y de Derecho como establece nuestra Constitución que debería ser el Estado dominicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui