Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 28 de septiembre de 2014

Carta a Ana Montilla de parte del Comité de Familiares de Victimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas



Santo Domingo, 28 de septiembre de 2014

Querida Ana,

El Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas desea por ese medio expresarte hoy su más profundo sentimiento de cercanía y empatía hacia la situación terrible que junto a tu familia estás viviendo desde el  28 de septiembre de 2009, día de la desaparición forzada de tu esposo Juan Almonte.

No nos da miedo llamar esa tragedia con su nombre: desaparición forzada. Ínsitas en esa palabra, como quiere el derecho internacional de los derechos humanos, están todas las responsabilidades que apuntan hacia el Estado dominicano en esa horrible violación de los derechos humanos.

Falta la admisión publica de la verdad respecto a cuanto ocurrido ese día, falta una investigación exhaustiva y completa de los hechos, que sabemos estás esperando junto a los organismos por la defensa de los  derechos humanos que te acompañan en ese proceso.

Tener un familiar desaparecido, y más aun desaparecido por los órganos del Estado,  que son los que deberían velar sobre la seguridad de sus ciudadanos, representa una violación de lesa humanidad que se comete tanto contra la persona cuanto contra sus familiares, condenándoles de hecho a vivir en un  limbo de incertidumbre, de angustia constante en el que el transcurrir del tiempo, lejos de ser el consuelo que generalmente sana todas la heridas, es una tortura permanente.

Deseamos que sepas, querida  Ana  que en este Comité, tú y tu familia, encontrarán siempre un grupo de amigos y hermanos con quienes compartir penas y esperanzas y sepas que aquí estamos y estaremos  a tu lado,  junto a las demás organizaciones de defensa de los derechos humanos que  te están apoyando como Amnistía Internacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en cualquier acción nacional e internacional quieras emprender para obtener la verdad sobre la desaparición de tu querido esposo Juan.

Tomas Núñez
Vocero Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas
República Dominicana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui