Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 2 de septiembre de 2014

¡Esperamos por Usted, Señor Presidente!

Respondiendo al llamado de más de 600 entre delegados e invitados y amparados en la Constitución dominicana que garantiza el derecho “tanto de modo individual cuanto colectivo al uso y goce de los recursos naturales, a habitar en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, del paisaje y de la naturaleza” (art. 67), la 7ª Asamblea Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reunida en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el pasado día 17 de agosto de este año 2014, emite a la unanimidad la siguiente

Resolución especial para la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional

A la unanimidad, la 7ª Asamblea Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exige la inmediata declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.


Hoy, 2 de septiembre del 2014, amparados en el espíritu de esta resolución, podemos decir que saludamos la aprobación, tanto de la Cámara de Diputados, cuanto del Senado de la Republica del proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional. Creemos que fue una decisión, sabia y correcta, apegada a la voluntad popular que de forma tan contundente se ha expresado en todos estos meses y en todas las formas de lucha y de protesta democráticas posibles y consentidas por las leyes.

Consideramos que hoy no hay más excusas para esperar, ni para postergar ulteriormente esta decisión que representa la voluntad suprema del pueblo dominicano.

Instamos por lo tanto al presidente Danilo Medina que ratifique hoy mismo, sin ninguna vacilación, esa decisión que representa uno de los momentos más altos de la vida democrática de nuestro país.

Creemos que la Presidencia de la Republica, de forma soberana e independiente, sin ceder a presiones ni chantajes de ningún tipo, tiene hoy la obligación moral de responder, con la firma definitiva de la Ley Loma Miranda Parque Nacional a esa enorme e decidida mayoría de la población que lo está reclamando a gran voz.

¡Al pueblo, y solamente al pueblo en ese momento el presidente Danilo Medina tiene que escuchar!

¡Esperamos por Usted, Señor Presidente, para celebrar o para seguir combatiendo con más fuerza hasta lograr que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional!



Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

2 de septiembre de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui