Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 11 de mayo de 2014

Vuelve la practica de la tortura en la República Dominicana

Caso tortura policial en Los Alcarrizos


Roberto Gil
El Dia

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó a la Policía Nacional de “volver al pasado” utilizando las torturas en los cuarteles como método de interrogativo.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, presentó la denuncia por ante la jefatura policial en presencia de Nelson Henríquez Olivo y Juan Isidro García, quienes dijeron que fueron torturados en el Palacio policial y en el cuartel de Villas Agrícolas.

Dijo que esa situación que se creía superada está ocurriendo en el propio palacio de la Policía, en Villas Agrícolas, en Los Mina, en Azua, Navarrete, en San Francisco de Macorís y otros destacamentos del país.

En ese orden demandó del jefe de la Policía detener esa práctica que se ha surgido en los últimos meses, “las torturas se habían reducido a su mínima expresión, pero han vuelto y para ver si es una línea de la jefatura hemos venido a llamara la atención.

Testimonio

Juan Isidro García, de 21 años, narró que fue apresado en la carretera Charles de Gaulle acusado de supuestamente asaltar un camión, y que unos agentes vestidos de civil comenzaron a golpearlo y lo llevado al palacio policial donde lo metieron en un cuarto, le pusieron una funda negra en la cabeza y continuaron golpeándolo con la culata de una escopeta.

Asimismo, Nelson Henríquez Olivero, de 60 años, dijo que fue apresado porque supuestamente fue testigo de un asalto a un colmado, lo condujeron al cuartel de Villas Agrícolas y allí le colocaron una funda en la cabeza, le pusieron una cebolla en la boca y los golpearon por todo el cuerpo, además lo despojaron de 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui