Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 30 de mayo de 2014

Autoridades civiles y policiales firman acuerdo para garantizar derechos de trabajadoras sexuales

El Dr. Manuel Maria Mercedes, presidente nacional de la CNDH-RD en el dia de hoy ha participado como panelista en el Foro de Derechos Humanos, Violencia de Género y Trabajo Sexual organizado por el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV).

Fuente: NoticiasSIN
Autoridades civiles y policiales firmaron un acuerdo con las trabajadoras sexuales para garantizar el respeto a los derechos humanos de ese sector.

El acuerdo compromete a los firmante a crear programas de capacitación y sensibilización para concienciar a los agentes policías y fiscales sobre el respeto de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.

También compromete a promover oportunidades de empleo, y el acceso a servicios de educación y salud libres de estigma y discriminación.

Por la parte oficial, el documento fue suscrito por Víctor B. Cruz Fabián, subdirector Académico del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, y Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).


Por la sociedad civil suscribieron Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN); Jacqueline Montero, regidora por el municipio de Haina y presidenta del Modemu; Nairobi Castillo, y la directora de la Comunidad de Trans, Trasvestis, Trabajadoras Sexuales (Cotravetd).

Además firmaron el acuerdo Guillermo Peña Capellán, del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (Odhgv); y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Jacqueline Montero afirmó que el acuerdo busca detener la larga historia de abusos hacia las mujeres y hombres que hacen trabajo sexual, y reiteró que esos grupos son reprimidos constantemente por agentes policiales y funcionarios judiciales, quienes les violentan sus derechos.

Cruz Fabián se comprometió a impulsar la capacitación y sensibilización de los miembros de la Policía con el tema de los derechos humanos y a mantener un acercamiento con las trabajadoras sexuales.

La firma del acuerdo se produjo en el “Foro sobre Violencia basada en Género, Derechos Humanos y Trabajo Sexual”, auspiciado por el Observatorio de Derechos Humanos de Grupos Vulnerabilizados y por el COIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui