Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 9 de mayo de 2014

La CNDH pide a la Policía Nacional protección para el activista Martín Santana de San Pedro de Macoris

Acción Urgente


La CNDH le exige al jefe de la Policía Nacional Mayor General Castro Castillo que ordene la protección de Martín Santana activista de los derechos humanos en San Pedro de Macorís, quien ha sido amenazado por agentes policiales con asiento en esa misma ciudad.

Solicitamos al jefe de la Policía Nacional ordenar una exhaustiva y profunda investigación sobre las graves amenazas de las que ha sido objeto Martín Santana por parte de agentes policiales, pues será de exclusiva responsabilidad de esa institución cualquier cosa le pudiera ocurrir al reconocido activista de los derechos humanos en esa provincia.

Responsabilizamos a los agentes mayores José E. Ramírez Belén, Juan Ortiz Morales, de lo que le puede suceder al activista de los derechos humanos al tiempo de que anunciamos que hemos puesto bajo la protección de la CNDH a Martín Santana, de igual forma que solicitaremos intervención a los organismos internacionales de los derechos humanos como Amnistía International y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui