Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 22 de mayo de 2014

La CNDH reclama a Medio Ambiente el pago de salario atrasado a Guardas Campestres


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demanda al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, el pago de los últimos 5 meses de salario a los Guardas Campestres del país.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demanda y exige al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, el pago inmediato de los últimos 5 meses de salario que este Ministerio le debe al cuerpo de Guardas Campestres del país.

Este incumplimiento en el pago de sus prestaciones laborales, representa un abuso y una violación a la Constitución dominicana, al Código Penal, al Código Laboral y a la Ley 41-08 que instituye la Función Pública.

Resaltamos y valoramos la ardua, difícil y peligrosa labor que día a día cumplen los Guardas Campestres de nuestro país para defender nuestros recursos naturales, sobre todo en los meses de sequía en los que incendios amenazan nuestros bosques y patrimonio natural. Esa labor, los Guardas Campestres lo siguen cumpliendo a pesar de las difíciles situaciones económicas en las que se encuentran junto con sus familias, ya que desde 5 meses el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no le corresponde el salario debido.

La CNDH anuncia que de no atender a nuestro llamado, nos veremos en la obligación de demandar el Ministerio ante el Tribunal Superior Administrativo y Constitucional.

De igual manera no descartamos la posibilidad de elaborar una querella penal según el Código Penal vigente.

Esperamos sin embargo, una pronta solución a la problemática.


Santo Domingo, RD.
21 de mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui