Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

sábado, 24 de mayo de 2014

#ForFreedom: campaña de la FIDH para la liberacion de presos politicos (caso de Nabeel Rajab)



En el mundo, cientos de defensores de los derechos humanos están arbitrariamente detenidos.

#ForFreedom es la campaña mundial impulsada por la Federación Internacional de los  Derechos Humanos (FIDH) organización de la  que somos miembros.
Es una campaña interactiva, bien estructurada y llamativa que permite, siguiendo una serie de enlaces, conocer los casos mas dramáticos de detenciones arbitrarias de activistas, políticos y militantes en diferentes partes del mundo: Vietnam, Bahrein, Irán, Bielorussia, Siria, Uzbekistán, Turquía...

Historias, rostros, fechas y la posibilidad de compartir las informaciones en las redes sociales y enviar cartas a los presidentes y las mayores autoridades de loses involucrados.

Presentamos aquí el caso de  Nabeel Rajab quien,  entre varios cargos en diferentes asociaciones por la defensa de derechos humanos en su país y en la región, ocupa también el de   secretario general adjunto de la misma FIDH.

Pais: BAHREIN

Nabeel Rajab presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin (BCHR), director del Centro de Derechos Humanos del Golfo (GCHR) y secretario general adjunto de la FIDH

Detenido arbitrariamente desde: julio de 2012

Desde la década de los noventa Nabeel Rajab ha venido exigiendo reformas democráticas, justicia social y respeto a los derechos humanos en Baréin. Ha sido una de las voces que más se ha destacado en la denuncia de las vulneraciones de los derechos humanos cometidas durante las revueltas populares que empezaron en marzo de 2011. Nabeel Rajab ha utilizado ampliamente las redes sociales y los medios de comunicación para denunciar estas vulneraciones . “Estamos en contra de la violencia”, afirma, y hace un llamamiento para el inicio del diálogo y el fin de la represión y de las vulneraciones de los derechos humanos. Por haber llamado a las cosas por su nombre, Nabeel Rajab ha sido detenido, golpeado, amenazado, sometido a campañas de difamación en periódicos progubernamentales e incluso se le ha impuesto la prohibición de viajar. Tras haber sido detenido en julio de 2011, fue condenado en apelación en diciembre de 2012 a dos años de cárcel por participar en manifestaciones pacíficas y convocarlas. El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas calificó su detención de arbitraria según el derecho internacional y pidió su puesta en libertad inmediata e incondicional. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Baréin se sigue negando a concederle la libertad anticipada.

A este enlace descubre como poder actuar para pedir a las autoridades de Bahrein la liberación de Nabeel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui