Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 4 de marzo de 2014

La CNDH clama que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional


Dándole  seguimiento a la Resolución Especial sobre “Loma Miranda, Parque Nacional”, adoptada en nuestro primer Congreso Nacional del 13 de Octubre del año pasado y aprobada a la unanimidad y que aquí en seguida citamos textualmente:

Correspondiendo al sentir creciente de hombres y mujeres defensores de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente; que en todo el país y muy puntualmente en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, reclaman protección de Loma Miranda, con la designación como área protegida.



Reconociendo la voluntad y decisión de los dominicanos de defender su patrimonio ambiental y las riquezas nacionales del saqueo de las multinacionales y los cómplices locales que por beneficios personales han enajenado el patrimonio público.

El Primer Congreso Nacional de los Derechos Humanos, adopta la Resolución:  
1ro.- Respaldar la declaratoria de Loma Miranda como área protegida, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que según la Constitución estas constituyen bienes patrimoniales de la Nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles.
2do. Solicitar de manera formal mediante carta dirigida al presidente del Senado de la República su aprobación como Parque Nacional

Y exigiendo la aplicación de los artículos n. 66 (sobre los derechos colectivos y difusos) y n. 67 (sobre la protección del medio ambiente) del Capítulo I – Sección IV de nuestra Constitución Dominicana,


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos le exige al Estado Dominicano que declare Loma Miranda Parque Nacional, dándole al pueblo dominicano la facultad y el derecho de poder disfrutar plenamente de este recurso natural.

Estamos conscientes que la lucha por la defensa de Loma Miranda está bien salda en las manos del pueblo dominicano, por eso ¡no hay que ceder ni  hay que claudicar!

Desde la CNDH nos comprometemos a darle pleno seguimiento y acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui