COMUNICADO
La Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa (ASEUSSA) hace de conocimiento a la familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y a la opinión pública nacional, que el pasado día 8 de Diciembre de 2013 realizó sus elecciones para el período 2013-2014.
Al día siguiente, el 9, la FED validó los resultados de las elecciones, emitiendo una certificación firmada por su presidente, Ambiórix Rosario, y el secretario de Organización, Wilfredo Pérez, y en la que precisa que la Directiva Electa está integrada de la siguiente manera:
Misael Eduardo Rodríguez Secretario General
Sailin Gilberto Reyes Secretario de Organización
Carlos Andrés Jiménez Secretario de Prensa y Propaganda
María Yisser Reyes Secretaria de Finanzas
Víctor Manuel Rodríguez Secretario Bienestar Estudiantil
Felix Espirman Cabrera Secretario de Deportes y Cultura
Geneysi Florentino Secretaria de Actas y Correspondencia
Dulce de la Rosa Primer Vocal
Melfil Antonio Rodríguez Segundo Vocal
Desde esa fecha, y a pesar de que la plancha perdedora reconoció su derrota, hemos hecho todo lo posible para que la pasada directiva entregue los bienes y documentaciones de la ASEUSSA, como son los dos minibús de transporte, sellos y papelerías, la pasada presidenta, bachiller Marleni De los Santos, se ha negado a hacerlo.
Además de amenazas de todo tipo, incluyendo de agresiones y muerte, de los Santos, así como los señores Darío de la Rosa, Juan Bautista Rodríguez, Ruth Carvajal, que no son estudiantes tuvieron la cachaza de registrar, el 2 de enero de este año, un nombre en la ONAPI casi idéntico al de la ASEUSSA, alegando que son quienes representan a los estudiantes universitarios de Semana Santa.
Con esta maniobra, muy lastimosa de parte de jóvenes estudiantes que aspiran a formarse como profesionales y ocupar puestos de dirección pública y privada, esos señores buscan no entregar el minibús ni los archivos de la ASEUSSA.
Y lo lastimoso es que alegan contar con el apoyo del gobernador provincial de San Cristóbal y la fiscal del municipio de Yaguate, María del Pilar Martínez Lora, quien sí parece ser cómplice de la pasada directiva.
Esto, porque en busca de resolver el conflicto, la FED fue apodera del minibús para que lo entregue a la nueva Directiva, y extrañamente, el domingo en la madrugada la fiscal mandó a buscar dicho minibús con agentes policiales y se lo entregó a la directiva derrotada.
Es en virtud de esta situación que denunciamos la falta de ética profesional de la fiscal María del Pilar Martínez Lora, y le advertimos que con su actitud, lejos de contribuir a formar ciudadanía decente y moral, alienta a los actos vandálicos y a la delincuencia.
Ante la situación descrita, pedimos una vez más a la bachiller Marleni De los Santos que entregue el minibús y los archivos de la ASEUSA, a la vez que demandamos de la FED que haga valer su autoridad ante la deshonestidad y vandalismo de la pasada directiva de la ASEUSSA.
Advertimos, que si en el término de 24 horas contando a partir de estos momentos la pasada directiva no atiende de manera positiva a nuestro llamado, nos reservamos hacer uso de los espacios que la Constitución y la Ley nos confieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aqui