Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 7 de marzo de 2014

CNDH exhorta a la mujer insertarse en el mercado laboral



CNDH exhorta a la mujer insertarse en el mercado laboral

La mujer dominicana debe elegir carreras que le permitan rápido acceso al mercado laboral, consideró este viernes Marta Rodríguez Sierra, secretaria de comunicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Rodríguez Sierra dijo que el desempleo y la falta de preparación académica y laboral llevan a la mujer a soportar maltratos en todos los géneros.

Observó que en la medida en que la mujer adquiere más conocimiento su capacidad productiva aumenta y en esa misma medida comenzará a observarse una disminución significativa de la violencia de género, los feminicidios, y una mayor independencia.


La mujer es el centro de la familia y esta situación la lleva a tener mayor nivel de valoración por ella misma y su familia y hay mayor colaboración económica y estabilidad en el hogar.

No obstante, la activista de los Derechos Humanos observó que no es raro encontrar que en cualquier centro de trabajo los hombres ganen más de la mitad de lo que le pagan a las mujeres por realizar la misma labor.

Al respecto, citó el último informe del Centro de Estudios de Género del Intec, que sostiene que aún persisten importantes brechas en las condiciones de la inserción laboral de las mujeres.

Según el estudio, en el año 2013 las mujeres tenían una mayor presencia en los sectores de empleo precario, mal remunerados y con escasa seguridad y regulación laboral, como son: comercio (21%); otros servicios (47.8%) y hoteles, bares y restaurantes (9.1%).

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) expresa que en 2013 la tasa de ocupación promedio femenina fue de apenas 34.23% y en los hombres 61.33%.

Viernes 7 de marzo 2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui