Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 9 de marzo de 2014

Investigan a seis policías por desaparición de joven en destacamento


Fuente: El Caribe

El jefe de la Policía dijo ayer que seis miembros de la institución han sido puestos a disposición de la justicia por la desaparición del joven Randy Vizcaíno González.El mayor general Manuel Castro Castillo informó que “no tenemos prueba de dónde está, pero tampoco tenemos prueba de que lo han desaparecido” porque la investigación que han realizado no ha arrojado una luz concluyente.

Sostuvo que hay residentes cercanos al joven que dicen que lo han visto pero esto no se ha podido confirmar.

Castillo indicó que luego de conversar con los padres del joven desaparecido desde hace ya más de tres meses, después de que fuera llevado al destacamento policial del sector Los Frailes, kilómetro 18 de la autopista Las Américas, “puso los agentes a disposición de la Justicia para que el Ministerio Público pueda buscar elementos que realmente puedan encauzar este caso”.

Según Julio Manuel Vizcaíno “Blanco”, padre del desaparecido, la noche del día 13 de noviembre, su vástago iba a bordo de una motocicleta con dos hijos suyos y un amigo, momentos en que una patrulla policial le ordenó que se parara en “una oscuridad”, cosa a lo cual no accedió.

De acuerdo a la versión del padre, su vástago junto a los dos menores de edad y su acompañante, fue llevado a ese destacamento y desde entonces no han vuelto a tener noticias de él.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de la institución policial, el pasado martes, los familiares de Vizcaíno González señalaron al coronel Guzmán como la persona que lo tenía, al tiempo que refieren “que es quien tienen que buscarlo”.

Seguridad ciudadana

Castro Castillo, tras ser abordado sobre los temas de seguridad ciudadana, luego de participar de la graduación de promoción de 37 cadetes de la Academia 2 de Marzo de la entidad, refirió que “han reforzado de manera significativa el patrullaje preventivo en todo el Gran Santo Domingo”, específicamente, en Villa Mella, parte norte de la ciudad.

Indicó que “el patrullaje por cuadrante va aumentando los índices y percepción de seguridad en el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui