Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 14 de octubre de 2014

Se instala la nueva directiva CNDH y toma importantes decisiones

Con la presencia de más del 90% de los nuevos directivos electos en la 7ma Asamblea celebrada el 17 agosto de este año, quedó instalada en la reunión del pasado domingo 5 de octubre, la Directiva Nacional, a la que le corresponderá dirigir los destinos de la CNDH durante los tres próximos años (2014-2017).

En esta 1era reunión de la Directiva Nacional asistieron diez (10) de los trece vice-presidentes sub regionales, doce (12) de los 16 secretarios y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina.

A los directivos les fueron entregados  Los Estatutos con las modificaciones introducidas para los fines de opinión, el Plan Anual  2014 hasta febrero 2015 y  el Directorio de la nueva directiva.

Resoluciones tomadas por decisión unánime de la nueva Junta Directiva Nacional.

 “Administrativa”

A)- Se decidió a la unanimidad de voz confirmar en su cargo a Berkania García Reyes como Directora Ejecutiva
B)- Yanirka González como Secretaria Ejecutiva.
C)- Licda. Martha Sierra encargada de comunicación.
D)- Se designó al compañero Marino Otáñez como representante de la CNDH en el Caribe mas las  islas holandesas (Aruba).

“Resoluciones Generales”

1. Apoyar y promover  todas las iniciativas a favor de “Loma Miranda” Parque Nacional.
2. Asumir como tarea la organización del XVII Seminario Internacional que se realizará del 4 al 10 de diciembre del 2014 y que contará con la participación de delegados internacionales desde Colombia, Haití, Puerto Rico, Ecuador entre otros.
3.Poner en práctica las resoluciones  del primer Congreso Nacional y de la 7ma Asamblea Nacional efectuada el pasado 17 de agosto. 
4.Rechazar la campaña mediática que sectores particulares  y el mismo Estado dominicano están llevando en  contra de los organismos internacionales como ACNUR, CIDH y Amnistía International. 
5.Reconocer la gran labor y desempeño del  Alto Comisionado para los Refugiados en el país Licdo. Gonzalo Varga Llosa.
6. Apoyar y comprometerse  a impulsar el  proyecto conocido como “Unidad Productiva”.
7.Rechazar las amenazas recibidas por parte de nuestros dirigentes Dr. Alberto Díaz, Sebastián Núñez y Dr. Candido Simón y llevar la denuncia ante el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional y los organismos internacionales (Amnistía Internacional (AI), Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  para que dicten medida de protección a favor de ellos.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui