Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 19 de octubre de 2014

CNDH participa demolición de celda de castigo en Najayo

El gobernador Julio César Díaz y el presidente de la CNDH Manuel María Mercedes durante la demolición de la celda
Fuente: Desinformado - septiembre 2014 
NAJAYO, San Cristóbal.- El Gobierno ordenó la demolición de la denominada “Celda de Castigo o La Solitaria”, en el recinto Najayo Hombres, donde eran encerrados los reos que cometían faltas graves.
El acto de demolición fue encabezado por el gobernador Julio César Díaz, funcionarios de la Procuraduría General de la República y directivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Tras un breve discurso, el gobernador Díaz dijo que es un sentir del presidente Danilo Medina, que en las cárceles del país haya un trato justo y humano a los reclusos.

“Conocemos del avance que han experimentado en el país, las diferentes cárceles que han sido intervenidas por el nuevo Modelo Penitenciario y  con la eliminación de esta cárcel que era especie de un “Guantánamo”, ya que se castigaban inhumanamente a los reos, podemos decir que el Presidente de la República está haciendo lo que nunca se ha hecho”, precisó.
De su lado, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael  Paniagua, sostuvo que ya terminó el tiempo de las torturas en las cárceles nacionales, por lo que hará valer los derechos del reo.
“Debemos agradecer al procurador Francisco Domínguez Brito, por tan atinada decisión y creemos que en lo adelante los reclusos en todas las cárceles donde está presente este nuevo modelo, además de tener garantizados sus derechos, podrán recibir mejor educación y por ende más salubridad y alimentación”, indicó Paniagua.
Durante el recorrido por el penal, fue notoria la presencia de reclusos en la llamada “Celda de Castigo”, los que de inmediato fueron trasladados a otras.
La demolición fue iniciada de inmediato con los mandarriazos iniciales a cargo del gobernador Julio César Díaz y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
También estuvo presente en el acto el director del centro Najayo-Hombres, Adolfo de Jesús Serrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui