Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 27 de octubre de 2014

Cndh pide al presidente Danilo Medina cumplir sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno a que acate el mandato de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena revocar la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, a fin de evitar el aislamiento del país y condenas mucho más severas.

El Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que es lamentable que el gobierno haya rechazado la sentencia, asumiendo una pose fanfarrona que bien sabe de nada servirá, excepto para avergonzar nuevamente al país ante el concierto de naciones y organismos internacionales.

Mercedes observó que el presidente Danilo Medina se está dejado acorralar por sectores ultranacionalistas y racistas que prefieren ver al país hundido en la ignominia en vez de grande en el respeto a los derechos humanos y la solidaridad.

Señaló que lo que hicieron los juristas de la Corte IDH fue interpretar en su justa dimensión y a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos y Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos, como la Convencion Americana de Derechos Humanos y la misma Constitución Dominicana de 2010, la Sentencia 168-13, llegando a la conclusión de que de que la misma lesiona los derechos de los dominicanos de descendencia extranjera.

“También la Corte Interamericana de los Derechos Humanos validó las denuncias que desde mucho antes de los años 1999 y 2000 veníamos haciendo en el sentido de que las deportaciones masivas de nacionales haitianos violaban sus derechos fundamentales”, apuntó.
El Dr. Manuel María Mercedes advirtió al gobierno que si se equivoca y da el paso en falso de excluir a la República Dominicana del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, como le han sugerido los nacionalistas díscolos, las consecuencias serían terribles, comenzando por el aislamiento internacional.
“El presidente Medina debe vestirse de coraje y de cordura, y acatar el dictado de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ya que lo que hizo ese alto tribunal internacional fue encaminar a la República Dominicana por el buen juicio y el respeto a los derechos fundamentales”, subrayó,

 Santo Domingo, D. N.
 25 de Octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui