Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 16 de febrero de 2011

SUARDÍ ORDENA ARRESTAR FALSOS POLICÍAS

Santo Domingo Este.- El Director de la Policía de Santo Domingo Oriental, coronel Ludwig Suardí, ordenó hoy a todos los comandantes bajo su mando que sean arrestados los miembros de al menos dos grupos paramilitares que operan en este municipio uniformado, con esposas y pistolas al cinto.

Suardí dijo que "en ningún momento ha autorizado a esas personas a actuar como policías. Si ellos quieren hacer labor comunitarias, que la hagan, pero vestidos de civil, sin armas de fuego y sin esposas".

Agregó que todos los policías bajo su mando han recibido órdenes de arrestar a "esos hombres" si los encuentra tal como andaban el pasado domingo durante la festividad del carnaval y los llevará a la justicia por usurpación de funciones.

Dijo que cuando asumió el cargo supo de la existencia de esos supuestos policías municipales, que dicen realizar "labores comunitarias".

Sin embargo, explicó que no permitirá que la población sea engañada y si los encuentran uniformados vistiendo como agentes de policía "serán arrestados y sometidos a la justicia”.

Agregó que los policías bajo sus mandos todos visten uniformes de color gris, o chamacos de faena del mismo color.

Suardí reaccionó sorprendido al enterarse de que unos supuestos "policías" dijeron que actuaban bajo su consentimiento.

-"Eso es falso", precisó.

Reveló que tras enterarse de la denuncia hecha en Ciudad Oriental, dispuso una investigación y supo que existen al menos dos grupos que actúan diciendo que son "policías comunitarios".

Uno de esos grupos tendría un local en el sector La Caña, de El Almirante.

Precisó que ordenó que "de inmediato cierren ese local".

El domingo pasado, durante la fiesta del carnaval, en la avenida Venezuela, uno de esos grupos dio una demostración de fuerza al presentarse al lugar todos uniformados de negro, con botas militares, esposas, radios de comunicaciones en las manos y algunos llevando pistolas al cinto.

Fueron detectados por el teniente coronel Juan Pablo Ferreira, Jefe de la seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Al ser preguntado sobre su identidad se definieron indistintamente como "policías municipales de Santo Domingo Este", "Policías Comunitarios" y hasta "Policías ambientales".

Sobre la tapa de las camisas llevaban claramente letreros que decían "Policía".

Al menos uno de esos individuos llevaba una gorra que decía "Policía Municipal", pero el teniente coronel Ferreria negó que fuera uno de sus hombres.

Tras producirse el escándalo, el coronel Suardí ha decidido, según informó, terminar con las actuaciones de esos individuos".

Indicó que para usar uniformes deber emitido un decreto del Poder Ejecutivo.

Dijo que no permitirá que nadie lleve intranquilidad a la comunidad.

-"Si quieren ser policías y servir al país, que soliciten su ingreso a la institución por los mecanismos legales y disponibles para todos", enfatizó.

Advirtió que no permitirá que la población sea confundida por esos individuos.

El grupo para militar lleva escudos e insignias parecidas a los oficiales.

Incluso, emiten carnet de identidad con el escudo dominicano, y en la parte posterior solicitan la colaboración de las autoridades.

También piden que si encuentra esos documentos los lleven a la estación de policía más cercana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui