Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 13 de febrero de 2011

Denuncian cobran “peaje”  a detenidos cuarteles PN 



El Centro de Formación,  Acción Social y  Agraria (Cefasa) y el Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes denunciaron aquí que en destacamentos policiales de aquí hay peajes tras las detenciones de diversas personas en redadas. En una comunicación remitida al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Cibao Central de la Policía, las organizaciones católicas revelan que en varias ocasiones han constatado esas prácticas violatorias a los derechos humanos en los cuarteles de Gurabo y la zona de Pekín.
“En la zona de Gurabo están haciendo redadas diarias finalizadas con el cobro de dinero por parte de la Policía”, dice los religiosos en su documento, copia del cual remiten a este diario.
En su denuncia indican que los agentes policiales detienen a dominicanos y haitianos con la excusa de que son apresados para ser investigados por robos, los llevan a los cuarteles, pero una vez allí no se hablan más sobre ese tema.
“Tanto las personas  dominicanas como los extranjeros son dejados libres si pagan sumas de pocos  cientos de pesos. Si la suma no está en la disponibilidad inmediata la persona se queda presa hasta que un familiar o amigo pague la suma”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui