Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 3 de febrero de 2011

Noticias

*CNDH realiza su 6to Taller Nacional

*6to Taller evalúa FODA.

*Delegados al 6to taller aprueban POA 2011

*Importantes Resoluciones.

Actividades

* Miércoles Visita a Najayo y reunión del equipo

* Jueves, reunión Comisión del

Periódico digital Fray Anton.com

*Viernes marcha contra los altos costo de la vida.

CNDH REALIZA SU 6TO. TALLER NACIONAL
 FODA Y POA 2011

Con la presencia de los principales dirigentes de la CNDH de las regiones Sur, Este, Norte, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, se desarrolló exitosamente el 6to Taller Nacional, en donde se evaluaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Comisión. Un gran entusiasmo reinó en las actividades de los Derechos Humanos que se trasladará a las distintas provincias del país donde la CNDH tiene estructura. Saliendo de este 6to taller, corresponde a los dirigentes de nuestra organización, poner en práctica lo aprobado.
El Taller Nacional es el evento más importante de la CNDH, pues es este el que aprueba las tácticas y estrategias a desarrollar cada año, así como oficializa el Plan Operativo por el que deben regirse las instituciones. Fue aprobado el Plan de trabajo para el extranjero y se debe convocar a las directivas de las filiales a elaborar su propio plan, aplicado a las realidades de cada municipio. De manera que este 6to taller servirá de comienzo y afianzamiento en los trabajos que diariamente realizamos en las distintas partes del país.

Agradecemos a las filiales que estuvieron presentes y para aquellos que no estuvieron presentes a pasar por la oficina nacional a buscar el plan aprobado.

 
6TO TALLER NACIONAL EVALUA EL FODA

Durante el desarrollo del 6to Taller fueron evaluadas también las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas a las que se enfrenta en el quehacer práctico la CNDH, al evaluar el FODA, fueron ratificadas las fortalezas conforme a la matriz creada y agregada otra que fueron acogida en el documento final y que entregaremos en los próximos días, de igual manera importantes sugerencias surgieron sobre las oportunidades, debilidades y amenazas que serán agregadas en la matriz FODA que posee la CNDH.

El FODA es una importante metodología de trabajo que permite analizar los avances y retrocesos de las instituciones, a través de ella, la CNDH realizó el análisis de su desarrollo en el orden institucional y en el crecimiento que experimentó después de adoptadas estas iniciativas de trabajo.

A poner en práctica los resultados de la evaluación y análisis FODA en todas las estructuras de nuestras instituciones, para hacer de ella una herramienta que permita crecer y continuar teniendo una presencia dominicana. Adelante con los resultados de la evaluación del FODA.


TALLER NACIONAL APRUEBA PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2011

Reunidos en el 6to Taller Nacional celebrado el pasado sábado 29 de enero del año en curso, los principales dirigentes de la CNDH de la tres regiones, el D.N. y la Provincia Sto Dgo, después de un interesante debate, fue aprobado por la plenaria final el Plan Operativo Anual POA que deberá desarrollar la CNDH durante el año 2011.

El plan 2011 aprobado en el taller será entregado a tod@s los presidentes de las filiales, quienes deberán convocar a las estructuras locales para discutir el Plan aprobado. De aquí el seguimiento y cumplimiento del mismo sea responsabilidad de la Directiva Nacional y de los presidentes de filiales de todo el país.

Es tarea de todos (as) aplicar el plan aprobado en todas nuestras estructuras nacionales.


¡¡Adelante con el Nuevo Plan para el 2011!!

TALLER NACIONAL DE LA CNDH APRUEBA IMPORTANTES RESOLUCIONES


Los participantes en el 6to Taller Nacional, reunidos en plenaria final, aprobó unánimemente las resoluciones que describimos a continuación:

ATENDIDO: A que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue creada con el compromiso de forjar una cultura de derechos en la República Dominicana y de defender y mantener una vigilancia permanente de respeto a los derechos fundamentales de las personas y colectivos.

ATENDIDO: A que como parte de los objetivos y metas en procura de lograr el respeto de los derechos fundamentales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos asume el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad justa y libre de todo tipo de discriminación.

ATENDIDO: A que como parte de los esfuerzos de contribuir al respeto de los derechos fundamentales, los hombres y mujeres que formamos parte de esta entidad, hemos asumido la responsabilidad histórica de denunciar y rechazar todo abuso y atropello que cometan los gobernantes en contra de los gobernados.

VISTO

1.- El Pacto Interamericano de los Derechos Humanos o Pacto de San de José del cual la República Dominicana es signataria;

2.- Los principios y conceptos definidos en nuestra Carta Magna sobre la responsabilidad del Estado para con los ciudadanos y la vinculación de los poderes públicos en el respeto de los Derechos Humanos, este Sexto Taller de Evaluación de los Comisión Nacional de los Derechos Humanos para evaluarse internamente y con ello definir planes realistas y realizables para este año 2011, dicta las siguientes Resoluciones:

PRIMERA: Todo miembro y miembra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos asume el compromiso para que en este año 2011 se consolide el fortalecimiento Institucional y apego a los principios que rigen nuestra entidad.

SEGUNDA: Que en este Sexto Taller de Evaluación de este año 2011 conformado por la dirigencia nacional de CNDH se compromete hacer posible que las acciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos trasciendan mas allá de lo que hasta ahora ha sido parte de la práctica de la Institución.

TERCERA: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está comprometida en caminar de la mano junto al pueblo dominicano en cada una de sus jornadas a favor de que nuestro país tenga una educación de mejor calidad, por el derecho a vivir, y con ello, luchar por la baja del costo de la vida y luchar contra la vergonzosa corrupción que nos arropa.

CUARTA: Condena a las autoridades de la Alcaldía del Municipio de Cambita por no respetar el trabajo que realiza el compañero activista de los Derechos Humanos y miembro de nuestra Institución, Ciprian Radhamés Mercedes, a favor del respeto de los derechos de la comunidad.

QUINTA: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demanda del Jefe de la Policía Nacional, que no continúen las ejecuciones policiales, las cuales han resurgido nuevamente en esa Institución y que los responsables sean traducidos a los Tribunales de la República.

 
Dada, a los 29 días del mes de enero del año dos mil once (2011), en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.


ACTIVIDADES DEL 31 DE ENERO AL
7 DE FEBRERO 2011



LUNES 31 DE ENERO 2011

• DÍA DE LA JUVENTUD

• Reunión de la Comisión Organizadora de la Agenda.

• Distribución y envío por Internet y en físico de la agenda.

• Trabajar en la documentación aprobada por el 6to Taller Nacional.

• Participación en Rueda de Prensa. Hora: 11:00 a.m.


MARTES 1 DE FEBRERO 2011

• Audiencia de los doctores Manuel María y Magalis Leison

• Trabajo de FODA y POA.


MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO 2011

• Visita a Najayo Hombre de Annalissa, Manuel y Magalis.

Hora: 9:00 a.m.

• Reunión equipo de Cristo Rey.

Hora: 6:00 p.m. Lugar: Oficina CNDH.


JUEVES 3 DE FEBRERO 2011

• Audiencia en el Juzgado de Instrucción del Dr. Mercedes.


VIERNES 4 DE FEBRERO 2011

• Marcha contra los aumentos.

Hora: 3:00 p.m. Lugar: Parque La Palma Los Minas.

• Reunión de la Comisión que trabaja la salida del periódico digital Fray Anton.com

Hora: 6:00 p.m. Lugar: Salón de reuniones CNDH


SÁBADO 5 DE FEBRERO 2011

• Cumpleaños del Dr. Alberto Díaz presidente de la filial CNDH en el Municipio de Sto. Dgo. Este (Herrera).



Hasta el próximo lunes.
Comisión Organizadora de
La Agenda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui