Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

sábado, 5 de febrero de 2011

                                                    La Coalición Digna protesta en Palacio
El reclamo para que el Gobierno asigne el 4% del Producto Interno Bruto a la educación se trasladó nueva vez a las inmediaciones del Palacio Nacional, donde decenas de personas con atuendos amarillos protestaron a ritmo de música típica en compañía de un “Roba la Gallina”.




La protesta pacífica se inició a las 4:00 de la tarde y concluyó una hora después sin que se produjeran mayores contratiempos; participaron periodistas, maestros, activistas sindicales, representantes de organizaciones populares, comunitarias y religiosas.


Los integrantes de la Coalición por una Educación Digna llevaron frente a la casa de Gobierno, además de sus acostumbradas sombrillas amarillas, instrumentos musicales como tambora y güira, para poner el ritmo a un “Roba la Gallina”, personaje a tono en el mes en que se celebrará el carnaval. El reclamo fue vigilado por agentes de la Policía Nacional.

Los demandantes del 4% para la educación advirtieron que no van a descansar hasta lograr que su demanda sea realizada, para lo cual programaron concentraciones cada mes los días cuatro a las 4:00 de la tarde en distintos puntos del país.

También frente a la sede de la gobernación en Santiago hubo protestas en reclamo del 4%.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui