Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 16 de febrero de 2011

CNDH reclama Congreso agilizar ternas Defensor del Pueblo


Directivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron ayer al Congreso Nacional para solicitar que se agilice la escogencia del Defensor del Pueblo.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, manifestó que hace más de dos meses que concluyó el proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar el puesto y aún la Comisión del Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados no ha presentado ante el hemiciclo las ternas para su conocimiento y posterior remisión ante el Senado.

La función esencial del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, así como por prestadores de servicios públicos o particulares.

Luego del proceso de evaluación de 79 aspirantes, la comisión que preside el diputado oficialista por La Romana Teodoro Ursino Reyes preseleccionó 31.

Transparencia

Teodoro Ursino Reyes garantizó la transparencia del proceso y aseguró que serán escogidos los más idóneos.

Rechazó que se estén recibiendo presiones políticas para favorecer a determinado candidato
La comisión de la Cámara de Diputados responsable de elegir las ternas para la elección del Defensor del Pueblo está conformada, además de Reyes, por Cristian Paredes, Minou Tavárez Mirabal, Radhamés Camacho, Carlos Gabriel García, Hugo Tolentino Dipp, Elpidio Báez, Máximo Castro Silverio y Hugo Núñez, entre otros.

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui