Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 3 de febrero de 2015

¡Nuevamente con los controladores aéreos!

¡LOS CONTROLADORES AÉREOS NO ESTÁN SOLOS!
¡MAÑANA A LAS 8 DE NUEVO CON ELLOS FRENTE AL PALACIO NACIONAL!

¡La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) no deja  solos los controladores aéreos  pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (A.D.C.A)!

A raíz del hostigamiento continuo al cual la Policía Nacional  está sometiendo en estas horas los trabajadores despedidos de la ADCA,  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha tomado la decisión de  acompañarlos permanentemente en el presidio pacifico en la Plazoleta Benito Juárez frente al Palacio Nacional.

Mañana, desde la 8 am  estaremos nuevamente con ellos reafirmando con vigor el derecho de los manifestantes y de la sociedad civil que los está acompañando  a la  libertad de tránsito (Art. 46), a la libertad de asociación (Art. 47), a la libertad de reunión (Art. 48), a la libertad de expresión e información (Art. 49), y a la libertad y seguridad personal (Art. 40) entre otros derechos civiles, políticos, sociales y económicos establecidos por nuestra Carta Magna.

Instamos una vez más,  frente a esta situación, a la Presidencia de la República  que actúe de inmediato  para resolver la situación laboral y humana de estas 31 familias.

Recordamos que la lucha de los controladores aéreos pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (A.D.C.A) se ha originado por un injusto despido a causa de sus reivindicaciones salariales y por la denuncia de graves irregularidades y averías en el sistema de radares de los aeropuertos dominicanos que ponen en riesgos la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros. Una sentencia del Tribunal Superior Administrativo ha ordenando el reintegro inmediato de estos trabajadores y sin embargo la misma ha sido desacatada de forma arbitraria por la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dirigido por el Sr. Alejandro Herrera.

Santo Domingo, 2 de febrero 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui