Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 4 de febrero de 2015

El Bloque Popular expresa solidaridad a Fenatrano y Juan Hubieres



Santo Domingo, 4 de febrero de 2015

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes del Bloque Popular,  manifestamos nuestro contundente e incondicionado apoyo al compañero Juan Hubieres, al Movimiento Rebelde y a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) frente a la nueva ola de agresiones y ejecuciones a quemarropa de algunos de sus miembros en estas últimas semanas.

Desde hace varios años Juan Hubieres ha ido denunciando con pruebas contundentes el modus operandi y los actores de una estructura paramilitar que se dedica a los asesinatos por encargo, figura delictiva conocida como sicariato y tipificada  recientemente en el nuevo Código Penal
.
Hacen parte de esta estructura oficiales y miembros de diferentes rangos de la Policía Nacional, políticos y vulgares delincuentes involucrados con el poder, el cual les garantiza impunidad.

La detención en los últimos días de varias personas, el secuestro de armas y las pruebas balísticas efectuadas los vinculan a estos hechos confirmando las denuncias producidas por el compañero Juan Hubieres.

Hacemos por lo tanto un llamado a todo el movimiento popular dominicano y a la opinión pública nacional e internacional para que se de  seguimiento a esta delicada situación que,  como hemos dicho, ve la participación de un grupo nutrido de oficiales y miembros de la Policía Nacional, tanto que se puede hablar de estructura paramilitar.

¡La sociedad civil dominicana ya no puede aceptar en silencio todo eso!

Hoy es contra el compañero Hubieres y Fenatrano, mañana puede tocar a cualquier ciudadano, organización o sector social.

Las denuncias producidas por ejemplo en estos días por los periodistas Huchi Lora, Amelia Dechamps, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cabada, testimonian el peligroso clima de intolerancia que se está produciendo en nuestro país hacia cualquier forma de disenso social y político, clima que nos preocupa y nos tiene alerta.

Exigimos  por lo tanto a las instituciones encargadas de administrar la justicia y en forma específica al Procurador General de la República  Licdo.  Domínguez Brito que estas investigaciones sean llevadas  hasta las últimas consecuencias y que sobre los responsables materiales e intelectuales de tale hechos caiga todo el peso de la ley.

¡NO AL SICARIATO!
¡NO A LA IMPUNIDAD!


Movimiento de Trabajadores Independiente -MTI-
Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte -CMJPD-
Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH-
Frente Estudiantil Flavio Suero -FEFLAS-
Frente Universitario Renovador -FUR- Juventud Caribe -JC-

Movimiento de Mujeres Trabajadoras -MMT-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui