Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 1 de febrero de 2015

Declaración de compromiso de la CNDH con las luchas del pueblo dominicano



Frente a la gravísima situación social y económica denunciada en nuestro  informe anual sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país para  el año 2014, presentado a la opinión pública nacional e internacional el pasado día 10 de diciembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anuncia a través de su presidente Dr. Manuel María Mercedes Medina,  que en este 2015 saldremos a la calle, más organizados que nunca, más determinados que nunca y decididos firmemente a defender  en cada escenario consentido y posible el Estado Social y Democrático de Derecho,  así como establecido en nuestra Constitución en su artículo n.7.

Comprometidos como siempre hemos estado con los mejores intereses  del pueblo dominicano y fuertes de la participación que en los últimos años hemos tenido en  cada lucha que se ha librado a favor de los derechos fundamentales de cada dominicana y dominicano, este 2015 che apenas inicia, nos verá una vez más al lado de nuestro pueblo.


Recordamos que el goce efectivo de los derechos económicos, sociales y culturales, a los cuales agregamos también los derechos ambientales,  permite la construcción de una sociedad más justa y equitativa y representa el camino más rápido para la reducción  efectiva de la pobreza y de la pobreza extrema que todavía con índices bastantes elevados, afectan nuestros país.

Este 2015 se anuncia lleno de inquietudes y de reclamos sociales. El pueblo está cansado de tanta injusticia, de la corrupción,  del desgaste de los recursos públicos  y de una distribución injusta de las riquezas del país. ¡Es más! El pueblo está indignando del desgaste que se desprende de cada institución pública con las que el Estado debería administrar el país.

Cada ciudad, cada pueblo, cada rincón del país, cada batalla nos verá presentes y participes, exigiendo al Estado el cumplimiento de un efectivo Estado Social y Democrático de Derecho, y velando y luchando,  si necesario hasta las últimas consecuencias,  porque los derechos económicos sociales culturales y ambientales sean por fin una realidad en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui