Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 2 de febrero de 2015

CNDH califica de fracaso primera fase de naturalización


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de los Derechos Humanos, dominicanos y descendientes de haitianos reaccionaron ante la denuncia de Amnistía Internacional, de que miles de hijos de extranjeros podrían ser expulsados del país, a pocas horas de vencer el plazo para acogerse a la ley de Naturalización.
Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta primera fase que se agota, con relación a naturalizar los hijos de padres extranjeros, fue un fracaso.
El presidente de la Comisión afirma que esta situación se dio, por la vulnerabilidad de los solicitantes ante el costo de legalización de sus documentos.
De acuerdo al informe de Amnistía Internacional,  miles de personas de origen haitiano no solo corren el riesgo de ser expulsados, si permanecen en territorio dominicano, una vez vencido el Plazo, no tendrían acceso a los derechos fundamentales.
Se recuerda que la Ley 169-14, contempla un programa especial para las personas nacidas en el país, descendiente de padres extranjeros indocumentados, para poder obtener la residencia y reclamar luego la ciudadanía dominicana.
Fuente: NoticiasSin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui