Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 17 de febrero de 2015

Dirigentes de todo el país participan al 9no taller FODA y POA





Más de cien dirigentes de todas las estructuras que integran  la CNDH a nivel nacional, han participado en el día de ayer, domingo 15 de febrero 2015, en el 9no taller FODA y POA. 

Durante el desarrollo de este importante taller, los dirigentes de la CNDH han evaluado las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), al igual que han pasado balance al Plan Operativo Anual (POA) de trabajo aprobado en el 8vo taller realizado en febrero del año pasado. 

Los participantes en el taller de este año, el 9no, han aprobado un nuevo plan de trabajo para el periodo 2015-2016, donde se han destacado el compromiso en la lucha al sicariato político (a tal fin se convocará un simposio en los próximos días), el tema de la desnacionalización de la población dominicana de ascendencia haitiana y el fracaso de la Ley 169-14, el proceso de regularización de extranjeros que se está llevando a cabo en todo el país, el crimen y la violencia que afectan la sociedad, las ejecuciones extrajudiciales, el medio ambiente, Loma Miranda, la lucha contra la construcción de las plantas a carbón, el apoyo a los controladores aéreos, el aumento salarial para el sector publico y privado que incluya guardias y policías. 

Se ha presentado además la Unidad Productiva de la CNDH, propuesta qe ha sido acogida con gran entusiasmo por los participantes y que permitirá a la CNDH autosustentarse económicamente.

En el desarrollo del 9no taller ha sido entregado el Galardón Guarocuya Batista del Villar a la Dra. Lilliam Fondeur, por su aporte y compromiso en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas dominicana. La Dra Fondeur agradeciendo dicho reconocimiento ha formulado un llamado a la mujer dominicana a que ya ha llegado la hora para ella de dejar de estar andando detrás del poder, ya que es el momento de que la mujer se ponga delante del poder, así mismo que ha invitado las mujeres dominicanas a despertar a través de la participación activa y decidida a la visa social y política del pais. 

Con la palabra del presidente de la CNDH, Dr. Manuel María Mercedes ha culminado exitosamente el 9no taller nacional FODA y POA. El Dr. Mercedes ha aprovechado para llamar a todos los dirigentes a las luchas que diferentes sectores sociales y populares del país desarrollan para que el gobierno garantice un verdadero Estado social y democrático de derecho como establecido en el artículo 7 de la Constitución, la protección de los derechos humanos fundamentales como son la salud, educación, trabajo, vivienda, deporte, medio ambiente, preservación de la vida y la libertad. 

Nuestro FODA,  POA y el informe de ejecución de los trabajos realizados en el 2014 serán publicados cuanto antes  en la página web de la CNDH y en la agenda semanal del próximo lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui