Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 3 de mayo de 2011

A PROPÓSITO DEL 1ro. DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES NOTA DE PRENSA: POR LA DRA. JOSELIN MELO VICE-PRESIDENTA NACIONAL DE LA CNDH

 
RD $185 millones son suficientes para Despojar a 600 familias trabajadoras del derecho a la vivienda.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, saluda a todos y todas los y las trabajadores del mundo y respalda la lucha por aumento salarial. Hoy a 125 años de la proclama de El (1) primero de mayo como día internacional del trabajo, que encuentra a los y las trabajadores/as dominicanos/as con un retraso de más de un siglo, en cuanto al respeto de los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras en sentido general.

La CNDH, aprovecha la ocasión para denunciar la farsa de los Ministerios de trabajo, donde sus inspectores se han convertido en defensores del patrono en detrimento de los trabajadores, esto lo confirma las denuncias de varios/as trabajadores que al acudir a las oficinas de trabajo, en vez de recibir apoyo, son presionados para que acepten los abusos de los patronos.

También la CNDH, condena el abuso a que ha sido sometidos cientos de familias integrantes de las Asociaciones Brisas del Mar, Los Guayacanes y Quisquilla de esta Provincia de Azua, por parte de la Barrik Gold en contubernio con las autoridades civiles y militares.
Mientras la inseguridad ciudadana se campea en Azua, con un alto record de criminalidad, sus autoridades solo se preocupan por tirar a las calles a hombres y mujeres trabajadores sin techo.

Para las autoridades de Azua resulta más fácil combatir a los humildes damnificados/as sin techo y a los trabajadores, despojándolos del derecho constitucional de tener un techo, que combatir la delincuencia, pues no es posible que encontrándose Azua en los niveles más alarmantes de la delincuencia nunca vistos, las autoridades dediquen sus fuerzas a despojar a humildes hombres y mujeres de su derecho de tener una vivienda propia.

Aquí, Centenares de personas humildes han sido despojadas, derribadas sus casas, tirados al suelo árboles protegidos, tales como guayacanes de más de 30 años, caobas, rotos sus ajuares y lanzados a las calles, acompañados por miembros corruptos miembros de la P. N., sin una autorización legal para ello, solo porque están en la vía por donde pasarán las redes eléctricas de la empresa Barrik Gold.

Empresa que ha programado montos cercanos a los RD $185 millones de pesos, suficientes para justificar los atropellos que aquí se han escenificado, inversión que se realiza bajo los acuerdos formalizados con las diferentes autoridades municipales. Encontrándose entre estos cabildos: Azua, Estebanía, Las Charcas, Las Clavelinas, Enma Balaguer, Puerto Viejo, Pueblo Viejo

Si la Barrik Gold, quiere pasar sus radiaciones por encina de un Millar de familias organizados en las diversas Asociaciones, es con estas familias con quienes debe hablar, No con Inversur, No con el Ayuntamiento ni mucho menos con Coroneles, es con el Pueblo, es con los verdaderos propietarios.


Dra. Joselin Melo
Pta. CNDH- filial Azua.
Vice-Presidenta Nacional de la CNDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui