Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 9 de mayo de 2011

EL DIRECTOR DEL ILANUD DICTA CONFERENCIA SOBRE CRIMINALIDAD Y POLITICA CRIMINAL

 
El director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas contra el Delito y el Tratamiento del Delincuente ILANUD, Dr. Elías Carranza, atribuyó los altos índices de criminalidad, al desempleo, la concentración urbana y la falta de oportunidades a que están sometidos los sectores más jóvenes de la población latinoamericana.

Consideró, que el delito es un fenómeno social “que la justicia penal en algunos casos, agarra y castiga, pero a posteriori de que los delitos se cometieron, sobre las variables que tendríamos que incidir para reducirlo”.

Al exponer sus consideraciones, en el conversatorio que sobre Criminalidad y Política Criminal, organizaran la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Dr. Carranza, indicó que el delito no es un fenómeno aislado, “por lo que ha sido correcto el proceso de aplicación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en la República Dominicana”.

Dijo que el proceso de rehabilitación aplicado en la República Dominicana, mediante la reeducación, la formación técnica y las actividades laborales, “ha enfrentado correctamente la reincidencia, puesto que prepara al privado de libertad, para insertarse adecuadamente en la sociedad de una manera productiva”.

El Lic. Carranza, habló sobre el alto índice de criminalidad existente en América Latina, sus variables, causas y consecuencias.

RECONOCEN APORTES DEL DR. ELIAS CARRANZA.

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Manuel María Mercedes, entregó un pergamino de reconocimiento al Dr. Elías Carranza, por el apoyo y la cooperación que ha mantenido, desde las Naciones Unidas, a través del ILANUD, al proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria”.

El Dr. Mercedes, destacó el esfuerzo, la dedicación y colaboración que ha mostrado el Dr. Carranza, en materia penitenciaria con la república dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui