Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 26 de mayo de 2011

DOCUMENTO DE PRENSA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos junto a la familia del occiso Alexander Valverde, joven asesinado por un escuadrón de la P.N. encabezado por el Teniente Coronel Saturnino y un tal Luis Paquete entre otros, quienes de manera cobarde asesinaron Alexander no obstante este pedir clemencia y clamar llorando no me maten.

Definimos como cruel e inhumano y degradante, contrario a la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos y Convenios Internacionales la manera y la forma en que la P.N. viene ejecutando a ciudadanos indefensos como es este caso que hoy denunciamos.

El joven Alexander Valverde, con apenas 19 años de edad, estudiante del nivel medio y quien vivía junto a su madre, la que lo vio nacer, y morir ante la impotencia y reclamando justicia.

Este hecho ocurrido en fecha 14 de mayo del año en curso, en el sector de Gualey a la 11 horas de la noche, en el populoso sector de la cañita del Distrito Nacional no puede quedar impune, como quedan las mayorías de la ejecuciones extrajudiciales que ha diario cometen agentes y oficiales al servicios de la Policía Nacional.

La CNDH y la madre de Alexander Valverde, demandamos y reclamamos del actual jefe de la P.N. que encabeza el Mayor General José Polanco Gomes; que se ordene una investigación para comprobar la forma en que fue ejecutado Alexander por parte del teniente coronel saturnino y el oficial de nombre Luis paquete.

Anunciamos que la CNDH junto a la madre de Valverde si en el plazo prudente la jefatura de la P.N. no procesa y somete al teniente y oficial más arriba mencionado la CNDH y la madre depositaran formal querella con constitución como actores civiles en contra de la Policía Nacional, el Estado Dominicano, como instituciones civilmente responsable y ha Saturnino y Luís para que conforme a la ley, la Constitución respondan y reparen los daños y perjuicios ocasionados ante este cobarde y vulgar asesinato.

Firman,

Dr. Manuel María Mercedes Medina Presidente Nacional CNDH

Fátima Valverde

Madre de Alexander
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui