Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 8 de julio de 2014

Loma Miranda: "Comunicado n. 9"

¡POTENCIAREMOS ESTA LUCHA ESCALONANDO AUN MÁS LAS ACCIONES POPULARES!


¡PROPONEMOS AMPLIAR EL PLAZO DEL PARO GENERAL Y UNIRNOS A MÁS VOLUNTADES PARA HACERLO EL MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO!

Tanto el ex-presidente Leonel Fernández, jefe de una de una de las facciones dentro de los legisladores peledeístas, como también el presidente Danilo Medina, jefe de la otra facción, cargan ya con la responsabilidad de la angustia, la desesperación y la ira que tiene el pueblo al ver las obstrucciones impuestas desde arriba en el Congreso Nacional al proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

Ambos se han subordinado al modelo neoliberal y a su plan minero, destructor del patrimonio natural y de toda la vida.

Ambos ha aceptados los amarres impuestos por EEUU y CANADA, reforzados recientemente a raíz de la visita del señor Biden Vicepresidente Estadounidense, gravitando nefastamente sobre el Comité Político del PLD y el Congreso Nacional para entrampar ese proyecto de ley.

Quieren ganar tiempo pretendiendo cansar al pueblo para entregar a FALCONDO y a otras transnacionales la cordillera central de la República Dominicana.

Pero se equivocan.

A su estrategia antipopular les respondemos con la nuestra y en consecuencia comunicamos al pueblo dominicano y al mundo que en asamblea abierta de la diversidad de sectores que conformamos EL CAMPAMENTO hemos decidido lo siguiente:

PRIMERO: Aplazar, por petición de amplios sectores consultados, el llamamiento a PARO NACIONAL VERDE que habíamos sugerido para el jueves 10 de julio, proponiendo en su lugar realizarlo el MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO de este año 2014, para lograr más adhesiones, prepararlo sin precipitaciones y ESCALONAR previamente las movilizaciones y paralizaciones que deben conducir a su realización exitosa en todo el territorio nacional, dándole así la oportunidad a los transportistas, comerciantes, gremios profesionales y sindicatos a adoptar con el tiempo debido las decisiones institucionales, tal como se lo han pedido a nuestro Campamento.

Esta nueva fecha, por demás, se ajusta a las necesidades impuestas por el nuevo calendario congresual, que deberá ser presionado desde las calles con movilizaciones cada vez más multitudinarias.

SEGUNDO: Concentrarnos en lo inmediato en el fortalecimiento de la Caravana Verde que convoca Monseñor Antonio Camilo y otros obispos para este miércoles 9 de julio, saliendo a las 7:00 de la mañana desde La Vega al Congreso. Hablamos en consecuencia de UN PRIMER TRAMO de resistencia donde el guante del pueblo se dirigirá a quienes no se han convencido de que hay un decreto popular que dispone que LOMA MIRANDA ES PARQUE NACIONAL.

TERCERO: Declarar por tiempo indefinido la permanencia del campamento en Loma Miranda, cualificando cada vez más la militancia social del mismo, agradeciendo a la vez a todos y todas los/as comunicadores/as, medios de prensa y sectores sociales la solidaridad con el campamento y exhortándolos a mantenerla y ampliarla.

CUARTO: Proponer, sin desmedro de otras iniciativas, un escalonamiento de las acciones de lucha en el sentido siguiente:

a) Declarar todos los jueves como el día verde.

b) Proponerle a los pueblos de la Región del Cibao que los días 15 y 16 de este mes de julio realicemos una jornada de Paro, Movilizaciones y Protestas.

c) Solicitar a los padres y madres de familia en el Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo dar su apoyo militante a la presencia de más de mil niños y niñas, que acompañados por el Padre Rogelio y el Campamento, les darán varias vueltas a los locales que alojan el Congreso Nacional, al Comité Político y a la Presidencia de la República en una fecha que se conocerá oportunamente.

d) Pedir comprensión y participación a quienes se desplacen por las diferentes autopistas del país al momento de encontrarse con carreteos y tapones.

e) Llamar a las organizaciones y personas de cada provincia a realizar juicios populares contra los legisladores que se entrevistaron con el hombre del maletín de FALCONDO como el que se realizó en La Vega contra el senador Félix Nova.

f) Incorporar a estas luchas otras demandas vitales, tales como el fin de la impunidad, el 5% y la transformación del ya colapsado sistema de salud, salarios dignos, acción eficaz contra la carestía y la inseguridad ciudadana...

Que sepa el gobierno que esta resistencia desde abajo es inderrotable porque cuenta con el apoyo de la sociedad en más de un 95% y porque cuenta con el respaldo de personalidades sensibles de la talla de Dres. José Joaquín Puello, Cruz Jiminian, Ramón Alburquerque, Mayobanex Vargas, Héroe Nacional y miles de hombres y mujeres de esas estirpes insobornables y valientes.

LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL

6-07-2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui