Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

jueves, 31 de julio de 2014

Derechos Humanos quieren colaborar en plan para disminuir las armas ilegales

Fuente: EnterateRD.COM  31 de julio 2014

SANTO DOMINGO, RD. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que está en la disposición de trabajar junto a la Procuraduría General de la República en el diseño de un plan dirigido a disminuir las armas ilegales en la población.

El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que la disminución de las armas ilegales y el control de las expedidas legalmente son medidas que, entre otras, son necesarias para poder enfrentar de forma exitosa la ola de delincuencia que azota el país.

Señaló que dicho plan debe ir en la dirección de enfrentar a los grupos criminales que, en gran medida con apoyo de funcionarios civiles, policiales y militares, ingresan todo tipo de armas al país.

“No es posible que por la zona de la frontera con Haití, que por las costas dominicanas o por los aeropuertos del país ingrese tal cantidad de armas sin el apoyo criminal de funcionarios políticos, de militares y de policías corruptos que se hacen ricos mientras la sangre baña las calles”, dijo el defensor de los derechos humanos.

El presidente de la CNDH aseguró que esa entidad apoya las declaraciones del Procurador Francisco Domínguez Brito en el sentido de que la ciudadanía y los sectores sanos del país apoyen la tarea de sacar de las calles las armas ilegales.

Sin embargo, dijo que cualquier plan en ese sentido debe ser diseñado de forma integral, pues para nadie es un secreto, y mucho menos para Domínguez Brito, que la enorme delincuencia que azota el país es generada por la falta de desempleo y la impunidad que se ha instaurado en todos los estamentos sociales.

“Nuestros jóvenes no tienen oportunidades para ser parte del mundo laboral en condiciones de dignidad, y lo que la gente ve es que es más fácil tener dinero por la vía del crimen que trabajando de manera honrada”, sostuvo.

Mercedes expresó que “el magistrado Domínguez Brito sabe perfectamente que el mensaje que se le ha estado mandando a los jóvenes y a la gente en sentido general es que hacerse rico por la vía de la corrupción y el crimen con protección oficial es la vía más fácil para hacerse rico, porque el rico cuenta con funcionarios corruptos que le garantizan la impunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui