Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

miércoles, 23 de julio de 2014

II Congreso Nacional por la Libertad Sindical


Convocan al Segundo Congreso Nacional por la libertad sindical a la clase obrera y trabajadora dominicana

Declaración publica de los organizadores

Organizaciones de trabajadores/as y activistas sindicales del país fuimos convocantes del Primer Congreso Nacional ¡POR LA LIBERTAD SINDICAL! celebrado en el mes de diciembre del año 2012.
Asumimos una plataforma con demandas y acciones, entre las cuales está la convocatoria del Segundo Congreso, y en correspondencia a la necesidad de mantener una lucha sistemática por el derecho a la organización autónoma de la clase trabajadora en general, llevaremos a cabo el Segundo Congreso que inicia el mes de junio con un proceso de movilización en reuniones, asambleas, tertulias, talleres, seminarios, simposios, piquetes y pre congresos en los cuales debe ser discutida la situación organizativa de los  y las trabajadoras, este  proceso debe ser refrendado en el Congreso el 10 de agosto a las 9 am en Santo Domingo.


La conquista de la libertad sindical es una de las más importantes de la clase obrera y trabajadora, puesto que con su ejercicio se logra mejor el salario, un sistema real de seguridad social, la unidad consciente de la  clase, mayores compromisos de cambios sociales, políticos y económicos, asumiendo el rol de vanguardia en la lucha de clase. La patronal y el gobierno pretenden imponer la contrarreforma al Código del Trabajo para eliminar y/o reducir los derechos de libertad sindical, estabilidad laboral, seguridad social y salarios justos.

Este Segundo Congreso por la libertad sindical debe contribuir a la movilización de los más amplios  y variados sectores de la clase trabajadora tanto de la  ciudad como del campo, que organizando sindicatos y organizaciones de trabajadores fuertes, contribuya a mayores y mejores conquistas para la clase obrera y el pueblo. Hacer que lo establecido por ley en nuestro país se cumpla, para que la clase trabajadora se convierta en referencia en la lucha de clases.

Construir un gran frente obrero de trabajadores/as clasista reduce la dispersión y la división resultando la respuesta más contundente contra la patronal y el gran capital.

La lucha por la libertad sindical es una respuesta para la organización, la educación y la movilización de todos y todas las trabajadoras y trabajadores,  en tal sentido este Segundo Congreso debe comprometerse con una campaña permanente con este derecho en el seno de la clase trabajadora  y en todos los sectores sociales organizados.

¡Hacia el Segundo Congreso por la Libertad Sindical por la movilización de los y las trabajadoras y la conformación del Frente Obrero Trabajador!

Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI)
Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD)
Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
Frente Universitario Renovador (FUR)
Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT)
Asociación de Trabajadoras Domesticas de Yaguate
Unión de Trabajadores Cañeros (UTC)
Sindicato de Trabajadores Unidos de la Empresa Quite K&Q Domincana de Papel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui