Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 14 de julio de 2014

CNDH y activistas piden cese bombardeo israelí en Gaza



Fuente: 7dias.com.do


SANTO DOMINGO (República Dominicana). Decenas de manifestantes se congregaron este lunes frente a la Embajada de Israel en esta ciudad, en demanda del cese de los bombardeos contra Palestina y el respeto a los derechos humanos y la libre determinación de esa nación.

Nosotros, dominicanos y dominicanas, amigos y amigas del pueblo de Palestina, les escribimos para hacerles saber que con toda nuestra razón y amor por la paz, la vida y respeto por el ser humano, condenamos los inhumanos bombardeos que perpetra el Ejército israelí contra el sufrido pueblo de Palestina”, expresaron los ciudadanos en una comunicación dirigida al primer ministro isrealí, Benjamin Netanyahu, vía el embajador de Israel en República Dominicana, Bahij Manssur.

Pero la carta, suscrita por unas 160 personas, no fue entregada directamente al diplomático, quien se negó a recibir a una representación de los manifestantes y pidió que le hicieran llegar la carta con uno de los policías que custodiaban el lugar.

En el documento, los ciudadanos dominicanos sostienen que “ni siquiera el vil asesinato de tres ciudadanos de Israel”, acto que también cuestionan, justifica el asesinato de más de 150 civiles palestinos, incluidos niños y niñas.

Entre los firmantes figuran varias organizaciones de la sociedad civil y personalidades como Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, el dirigente político de izquierda Narciso Isa Conde y la reconocida militante por los derechos humanos Maribel Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui