Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 27 de julio de 2014

CNDH dice Procurador engaña la población

Fuente: DominicanosHOY.com 26 de julio 2014

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (DDHH), doctor Manuel María Mercedes, aseguró que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, engaña a la población dominicana cuando dice que en la República Dominica se ha avanzado en maría de violación de los derechos a las personas en todos los sentidos.

El representante de los Derechos Humanos, habló a ser entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable 69 de UHF.

En ese sentido, puso como ejemplo todas las ejecuciones extrajudiciales que ha realizado la Policía Nacional solo en lo que va de año en contra de jóvenes las que pasan de 100 por supuestos intercambios de disparos,

Sostuvo que si fuera cierto lo que está predicando Domínguez Brito, el país no fuera escaso de un sistema de seguridad social, deficiencia de vivienda, pobreza al extremo, y no se estaría buscando aumentar las penas hasta 60 años.


“Todo esto es violación a los derechos humanos, no es solo cuando la Policía Nacional, ejecuta una persona alegando intercambio de disparos, sino que también la falta de atención por la que debe responder el Estado, es violación a las personas”, dijo Manuel María Mercedes.

Expuso que tiene en sus manos unas 15 ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía Nacional, que en los próximos días serán presentadas en los organismos internacionales correspondiente para su conocimiento.

“La muerte de una personas, como lo está haciendo la Policía dominicana, es la primara violación a los derechos humanos, entonces de cuales avances me está hablando éste Procurador, pero sabemos que es un discurso meramente político con el que engaña a la población” dijo.

María Mercedes aseguró que no se ha avanzado absolutamente en nada y un ejemplo de todo esto es, el aumento de las ejecuciones extrajudiciales, que si siguen como van este año 2014 superaría los anteriores.

Recientemente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que en los últimos años en la República Dominicana se ha avanzado en lo referente a garantizar los derechos humanos de los ciudadanos en sentido general.

Dijo el Procurador que en materia de derechos humanos los órganos que conforman el sector justicia como son: la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como desde la judicatura y el mismo Ministerio Público se ha logrado significativos avances para garantizar la protección de los derechos humanos, lo que fue refutado por el presidente de los DDHH, en el referido programa de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui