Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 27 de junio de 2014

Llamamos al primer paro nacional verde por Loma Miranda Parque Nacional - Comunicado n. 6

COMUNICADO 6 DEL CAMPAMENTO LOMA MIRANDA-PARQUE NACIONAL

LA DECISIÓN ESTÁ EN MANOS DEL PUEBLO

¡LLAMAMOS A LAS MOVILIZACIONES HACIA EL PRIMER PARO NACIONAL VERDE!

La reacción de la Cámara de Diputados rechazando el informe del Senado, asumiendo el proyecto original y devolviéndolo a la Cámara Alta, forma parte del Plan del Presidente Danilo Medina y del Comité Político del PLD para seguir jugando ping pon con esa pieza legislativa, dilatar al máximo su desenlace y anularla definitivamente.

El Congreso se ha convertido en un escenario de trampas fríamente calculadas, destinadas todas a desconocer la expresa voluntad popular que ha declarado a Loma Miranda Parque Nacional.

Estamos, en consecuencia, obligados-as a desechar y saltar las trampas y a poner la decisión fundamentalmente en manos del pueblo, del pueblo movilizado en calles, plazas, carreteras, caminos, centros de trabajo y de estudios, comunidades, etc.


Por eso, ante esta nueva burla oficial de un sentimiento que tiene un  respaldo del más del 90% de la población, llamamos desde hoy a la movilización ascendente y diversificada en todo el territorio del país; a realizar marchas, paros escalonados, piquetes, campamentos locales, encendidos de velas, mechadas…para garantizar la preparación del PRIMER PARO NACIONAL VERDE  por la salvación de Loma Miranda y en defensa nuestros recursos naturales, la justicia, la soberanía y  la vida.

Proponemos que ese primer Paro General sea de  24 horas y se realice el
Jueves 10 de julio del 2014.

Un paro que emplace específicamente y con el vigor necesario al Presidente Danilo Medina y al Comité Político del PLD, reales manipuladores del Congreso Nacional, a definir abiertamente su posición; exigiéndole desde las calles y con el pueblo movilizado que de una vez y por todas declaren parque nacional a Loma Miranda, sin afectar el contenido avanzado del proyecto de ley presentado por la Comisión especial del Senado.
Proponemos un paro ordenado, sin violencia, creativo, innovador, precedido de las siguientes iniciativas:

FECHA
ACCION
HORA
01/07/14
MARCHA HACIA EL  CONGRESO  NACIONAL YCAMPAMENTO SALIENDO DE LA UASD
9:30 AM
DEL 03 AL 08 DE JULIO 
ASAMBLEAS,PAROS Y MOVILIZACIONES ESCALONADAS

03/07/14
USO DE DISTINTIVOS  VERDES
TODO EL DIA
10/7/14
PRIMER PARO VERDE DE 24 HORAS
6:00 AM


Desde nuestro Campamento, al pie de Loma Miranda, les  hacemos esta propuesta a todos los movimientos sociales, culturales, religiosos y políticos que han coincidido en las estelares jornadas de lucha en defensa de Miranda, de nuestra Cordillera Central  de todas las fuentes de agua y de vida, enfrentando la rapacidad de XSTATA NIQUEL- FALCONDO, BARRICK GOLD, UNI GOLD; GLD CORP y demás corporaciones transnacionales protegidas por los gobierno de turno.

Exhortamos a todos los sectores en lucha a participar en estas jornadas verdes, asumiendo este reclamo nacional, de vida o muerte para nuestra isla, junto a sus demandas particulares.

Con esos fines y para garantizar esa línea de acción nos declaramos en sesión permanente, determinados/as a vencer o morir; advirtiéndole a FALCONDO y al gobierno que ellos  serán responsables de cualquier confrontación ya que nuestra decisión es en favor de la preservación de la paz con dignidad y del libre ejercicio de nuestro derecho a protestar y proponer soluciones inaplazables.

¡PARQUE NACIONAL O PARO GENERAL!
¡LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL O SE HUNDE LA ISLA!

27-06-2014
Loma Miranda, Los Algarrobos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui