Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 24 de junio de 2014

Ales Bialiatski por fin libre!


¡ALES BIALIATSKI, VICEPRESIDENTE DE LA FIDH Y PRESIDENTE DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS VIASNA EN BELARÚS POR FIN LIBRE!


Después de casi tres años de detención ha sido liberado por fin el sábado pasado el compañero Ales Bialiatski, eminente defensor de los derechos humanos, presidente del Centro de Derechos Humanos Viasna en Belarús y vicepresidente de la FIDH.

Ha sido una larga e injusta detención en un centro penitenciario bajo régimen especial  por sus actividades en defensa de los derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos  felicita todo el equipo de la FIDH y las asociaciones que la integran   que han trabajado duramente para la liberación de Ales Bialiatski, reclamando hace algunos días también su liberación inmediata e incondicional en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


El Dr. Manuel María Mercedes presidente de la CNDH-RD, al enterarse de la noticia el sábado pasado ha expresado “inmensa alegría y satisfacción por la liberación del compañero Ales, liberación que se ha logrado gracias a una campaña mundial de presión ejercitada sobre el gobierno de Belarús por la FIDH y por todas las asociaciones como la CNDH que la integran”.

Hace algunas semanas había sido liberado también Nabeel Rajab, secretario general adjunto de la FIDH y presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin (BCHR).

Se trata de dos importantes victorias logradas gracias a la campaña internacional #ForFreedom lanzada a través de las redes sociales Twitter y Facebook donde cualquier persona puede enviar mensajes directos a las autoridades de los países donde hay presos  políticos. Esta la dirección de la página web interactiva donde sumarse y apoyar:

Todavía hay muchos presos  políticos en diferentes partes del mundo que esperan su libertad.
¡Actívate y ayuda tú también!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui