Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 23 de junio de 2014

La CNDH visita el Campamento permanente Loma Miranda Parque Nacional




Como Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los más nobles interés de nuestro hermoso país hemos  acompañado la lucha por Loma Miranda Parque Nacional desde su primer momento, tanto en las convocatorias iniciales,  cuanto en las movilizaciones a nivel nacional que se han organizado, hasta la organización del Campamento Loma Miranda, este espacio auto-organizado y auto-gestionado, situado a la orilla del río Jaguey  en la Comunidad de los Algarrobos (La Vega),  que funciona como punto informativo, recreativo, de reflexión y también de defensa del territorio y de la Loma Miranda misma, amenazada por los intereses corporativos de la  compañía Xstrata Niquel-Falcondo.

El vicepresidente nacional de la CNDH, compañero Jesús Adón,  ha sido una presencia constate en el campamento en todas estas semanas, representando nuestra organización de defensa y promoción de los derechos humanos en ese importante espacio popular y reiterando constantemente nuestro compromiso con esta digna lucha del pueblo dominicano.


Lo hemos dicho en diferentes ocasiones, y lo reiteramos una vez más, que la lucha no se detendrá hasta que  la ley por Loma Miranda Parque Nacional no sea aprobada en vía definitiva por el presidente Danilo Medina.

El mismo Campamento se mantendrá activo y alerta hasta ese momento.

En ese espíritu,  una amplia y heterogénea delegación de la CNDH, acompañada por la Red de Jóvenes de la CNDH, ha  viajado el sábado pasado hasta el Campamento, llevando su firme apoyo y confirmando con su  presencia su vínculo con esa lucha.

Más de 40 personas, entre las cuales el presidente nacional Dr. Manuel María Mercedes, acompañado por su familia, el vicepresidente nacional Jesús Adón, la directora ejecutiva Berkania García, la secretaria ejecutiva (y presidenta de la Red de Jóvenes) Kendry Pérez, la Licda. Magalis Leison, la Licda. Miguelina Collado con su familia, Annalisa Melandri y todos/as los/las  jóvenes de la Red de Jóvenes de la CNDH, Angélica, Yanirka, Delinnzon y muchos/as más, hemos disfrutado por un  día las bellezas naturales de nuestra hermosa tierra y las aguas cristalinas que la Loma Miranda brinda en gran cantidad para el publico deleite.

Propio ese  es NUESTRO más importante patrimonio natural, el AGUA que Falcondo niega exista en tanta abundancia en la Loma. Mas importante que el níquel y el oro, ya que de ella depende la VIDA.

Invitamos todos los miembros, los amigos, los dirigentes, todas las filiales de la CNDH del país a acompañar la noble lucha por Loma Miranda Parque Nacional y a movilizarse visitando el Campamento permanente situado antes de llegar a San Francisco de Macorís, al elevado, doblando a la izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui