Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

lunes, 28 de abril de 2014

La CNDH brindará asistencia legal a los familiares de Randy Vizcaíno

"Quisieran que me lo entreguen como ellos se lo llevaron: vivo."
Lea y firma la acción urgente de Amnistía International pidiendo a las autoridades la presentacion con vida de Randy aquí

Por mandato del padre, de la madre, del hermano y de la tía de Randy Vizcaíno, el joven desaparecido por una patrulla de la Policía Nacional después de haber sido detenido en el destacamento de los Frailes del Municipio Santo Domingo Este, la CNDH brindará la asistencia legal a la familia. La decisión fue tomada en la reunión del Comité de Familiares de Victimas de Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales efectuada este sábado 26 de abril del año en curso en la oficina de nuestra organización.


A tal fines la CNDH ha designados a los abogados  Manuel María Mercedes Medina, Sebastián Núñez y Luciano de los Santos, quienes acudirán el próximo martes 29 del año en curso a las 11:00am a la Procuraduría General de la República para  depositar la instancia con la que se le informa a las autoridades de la designación de tales abogados. La familia de Randy será asistida por dichos abogados en todos los pasos legales que sean necesarios hasta que los responsables de esta desaparición forzada respondan por este grave delito de lesa humanidad, conforme a nuestra Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos firmados y ratificados por la República Dominicana.


En la reunión del Comité de Familiares de Victimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas se hizo además un balance de los trabajos que ha desarrollado el mismo hasta la fecha y se han puesto en agenda diferentes encuentros y citas como la antes mencionada del  martes 29 a la Procuraduría, la de la audiencia del caso del hijo de Tomas Núñez el 8 de mayo a las 9:00am en la Fiscalía del Distrito Nacional, la del  13 de mayo al Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional en donde se conocerá la cancelación a los agentes de la Policía Nacional que justiciaron el joven Raymundo Blanco, hijo de la señora Altagracia Blanco, quien se ha mantenido activa en los trabajos que vienes desarrollando el Comité. Se estableció también  que la próxima reunión se efectuará el sábado 31 de mayo a las 10:00am en la oficina de la CNDH ubicada en la Avenida Ortega y Gasset No. 200, 2do nivel de la Fundación Trópico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui