Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 25 de abril de 2014

CNDH suspende presidente de la filial del municipio de Los Alcarrizos, Nelson Peter

CNDH SUSPENDE PRESIDENTE FILIAL DEL MUNICIPIO LOS ALCARRIZOS, NELSON PETER.

Como anticipado los días pasados por nuestro Presidente Nacional Dr. Manuel Maria Mercedes,  ha sido formalmente suspendido de la CNDH el señor Nelson Peter  por  graves  actuaciones en el ejercicio de sus funciones como presidente de la filial del Municipio de los Alcarrizos.

Esta suspensión esta fundamentada en el hecho de que Nelson Peter ha actuado como cómplice de los agentes policiales que estaban torturando y golpeando a unos jóvenes que habían sido detenidos por la patrulla policial con asiento en los Rieles de los Alcarrizos, conforme a cuanto declarado por los jóvenes torturados,  por la esposa de uno de ellos, por una cuñada y demás compañeros.


Según estas declaraciones Nelson Peter tenía conocimiento de las torturas a las que estaban siendo sometidos los jóvenes por los verdugos de la patrulla policial encabezada por el 2do Teniente Tamare y sus acompañantes  e incluso se le acusa a Peter  de haber sido  él quien fue a comprar al colmado  la funda negra con la que se cubrió la cabeza de los muchachos  para amenazarlos de asfixiarlos a fines de que confesaran un hecho que no habían cometido.

Esta actuación de Peter constituye una vergüenza para la CNDH y todos los hombres y mujeres que defendemos los derechos humanos a nivel nacional y en el  mundo y va en contra de todos los principios éticos y morales a los que un defensor de derechos humanos tiene que apegarse y es por lo tanto inaceptable e imperdonable.

Es por esto que hemos decidido suspender a Nelson Peter hasta que culminen las investigaciones que estamos llevando a cabo, que serán presentadas en la reunión de la Directiva ampliada que tendrá efecto el domingo 11 de mayo  del año en curso a las 10:00am en nuestra sede central de la oficina principal de la CNDH en el Distrito Nacional. Esta Directiva tendrá la última palabra o decisión sobre cuanto ocurrido respecto a las torturas  a  los 2 jóvenes en los Alcarrizos y a las irregularidades en la complicidad y ocultamiento por parte del suspendido presidente Nelson Peter.


Finalmente la CNDH exhorta a los dirigentes y miembros a rechazar este tipo de comportamiento exhibido por Nelson Peter,  pues este mismo comportamiento va en contra de la juramentación que hacemos en el momento de ser miembros de la CNDH y va en contra de los principios que en ese momento nos comprometemos a defender y promocionar.

Hacemos esta nota publica para el conocimiento de los medios de comunicación del país, informando que otra declaración seguirá a raíz de la reunión de nuestra Junta Directiva del próximo 11 de mayo en la cual comunicaremos las demás decisiones tomadas respecto al asunto. 

1 comentario:

  1. es un hecho muy grave, que personalmente me provoca rabia, impotencia, y mas rabia... pero también que impone una reflexión respecto al ser humano y a la implementacion de mecanismos para que hechos similares no se repitan ya que lamentablemente hay personas que se dicen defensores de derechos humanos pero que no han entendido NADA de lo que eso quiere decir. Creo que se trate de un caso aislado que nada tiene que ver con el trabajo serio y honesto de toda una organización, que felicito por haber tomado la medida de la suspensión y de haber decidido de denunciar públicamente la persona.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui