Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 19 de agosto de 2014

Extraordinaria participación en la 7 Asamblea General de la CNDH


Concluye exitosamente en la tarde del pasado  domingo 17 de agosto 2014, nuestra 7ª Asamblea Nacional dedicada a Loma Miranda Parque Nacional.

Un evento extraordinario, que ha visto la participación de más de 600 delegados y delegadas, invitados e invitadas que han llegado de todo el país para acompañar con su presencia y su participación este fundamental momento de nuestra vida organizativa, y para testimoniar con su firme presencia,  la representación a nivel nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Nos han acompañado en este día también los invitados especiales que han sido reconocidos con galardones y la entrega de un pergamino, por diferentes miembros y dirigentes de la organización.
Fernando Hazbún, presidente del GrupoSIN,  quien se encontraba acompañado por su esposa Alicia Ortega (vicepresidente del grupo) y por su hija Jessica,  ha sido reconocido por “ser símbolo y bandera de la libertad de expresión en la República Dominicana”, mientras  Fidel Santana, candidato a las próximas elecciones presidenciales,  ha sido reconocido por el Dr. Manuel María Mercedes,  por “ser ejemplo y símbolo de la  lucha a favor del pueblo dominicano”. Otros reconocimientos han sido entregados al escritor y profesor Rafael Chalijub Mejía, a Escarlin Felicita Guitierrez Gómez, a Juliana Deguis y José Vinicio Mejía por sus diferentes aportes por la defensa de las  libertades civiles y políticas del pueblo dominicano.

Importantes  resoluciones han sido adoptadas a la unanimidad por la Asamblea, entre las cuales:  contra del ataque genocida en Gaza hacia  el pueblo palestino,  por la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos  y por la libertad de todos los presos políticos en el mundo,  contra de las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas y  por la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional. El contenido de las  declaraciones se dará a conocer cuanto antes.

El Dr. Manuel María Mercedes presidente de la CNDH ha declarado de sentirse “entusiasmado y al tiempo conmovido por la enorme participación registrada”  y que “la nueva directiva permitirá profundizar la lucha por un verdadero Estado Democrático y de Derecho”.

Por otro lado, el  Licdo.  José Guzmán,  vicepresidente nacional de la CNDH, en su discurso de apertura a la Asamblea ha condenado la  “injusticia vigente exclusivamente para los hijos de machepa”  y se auspicia que  “el pueblo logre la revolución necesaria para el desarrollo y el disfrute pleno del los derecho humanos”.

En el curso de la Asamblea se ha observado un minuto de silencio por la memoria de los  entrañables militantes y miembros de la CNDH Salvador Justo  y Guillermo Ramírez, asesinado en Azua el 27 de mayo del 2013 y cuya muerte ha quedado todavía impune.

Finalmente ha sido votada a la unanimidad, confirmándose la presidencia a cargo del Dr. Manuel María Mercedes,  de la nueva Junta Directiva integrada por 27 directivos, en número mayor que los de la precedente, ya que la nueva estructura prevé subregiones en lugar de las regiones,  cada una con su presidente para poder agilizar el trabajo y permitir una presencia constante en el territorio, mientras ha crecido el número de las  secretarias y eso se realizará el objetivo de actualizar la estructura de la CNDH a la nueva realidad que vive el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui