Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 15 de agosto de 2014

Comision Nacional de los Derechos Humanos escogerá nueva directiva

Fuente: Dominicano Ahora.Com 14 de agosto 2014 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se apresta a escoger una nueva directiva para los próximos dos años.
Con ese propósito la CNDH celebrará el próximo domingo su 7ma. Asamblea Nacional, en la cual se abordarán una serie de aspectos que buscan colocar a la institución en condiciones de mejora y continuar jugando el papel que desde hace 15 años ha venido desempeñando en la defensa de los derechos fundamentales del pueblo dominicano.
En ese sentido, la Asamblea conocerá de la modificación de la estructura organizativa y elegirá una Junta Directiva Nacional.
La 7ma. Asamblea está dedicada a la lucha que libras los más sanos sectores del país en pos de la declaración de Loma Miranda como parque Nacional.

Asimismo, los asambleístas discutirán temas sensibles como la continuación de las ejecuciones extrajudiciales, la impunidad y corrupción, la contaminación ambiental, el escaso presupuesto y la falta de independencia del Poder Judicial, las reformas a los códigos Penal, Laboral y Policial, así como la inseguridad ciudadana y desnacionalización a la que fueron expuestos cientos de miles de dominicanos.
El evento se efectuara este domingo 17 de agosto, a las 10:00 A. M. en el Paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, hizo un llamado a las 150 filiales a nivel nacional de la CNDH, a que participen masivamente al evento.
También informó que están invitados el presidente la Federación Internacional de los Derechos Humanos el Sr. Karim Lahidji, y representantes de Amnistía Internacional.
En el evento habrá delegaciones de instituciones de derechos Humanos de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui