Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 15 de agosto de 2014

Aumentan muertos a mano de la Policia Nacional según Amnistía International y la CNDH

Fuente: Noticias SIN 15 de agosto 2014 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amnistía Internacional emitió un informe en el que plantea que en el país, en los últimos seis meses, han muerto 87 personas a manos de agentes policiales, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos entiende que esta cifra es más elevada.
Según este organismo, la cantidad de personas ejecutadas por autoridades policiales, entre enero y junio de este año, es un 13 por ciento mayor que la del anterior período.
En un comunicado emitido desde su sede, Amnistía internacional manifiesta que la legislación que podría contrarrestar la tendencia en esta práctica está estancada en el Congreso” dominicano.
Además establece que “Muchos de esos homicidios parecen estar fuera de la ley. “Claramente, el Gobierno debe trabajar con más intensidad para concretar acciones que detengan esos abusos de una vez por todas”, precisa Amnistía Internacional.

Para la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos este porcentaje dado a conocer por Amnistía no refleja en toda su magnitud la realidad que se vive en el país.
“Nosotros tenemos documentados alrededor de 90 casos de muertes extrajudiciales, esas cifras están muy por debajo” dijo Manuel María Mercedes, Presidente CNDH.
Manuel María Mercedes aseguró que esta organización tiene documentado 15 casos, de esta misma índole, para presentarlos ante las Naciones Unidas.
Mercedes lamentó que la organización que dirige lleve diez años en esta lucha en contra de este problema y aun las autoridades no den respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui