Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 8 de agosto de 2014

Dr. Manuel Maria Mercedes pide declarar Barahona en emergencia por la criminalidad

Fuente: EcosdelSur.net

El presidente nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes planteó ayer a las autoridades declarar en estado de emergencia esta ciudad, por el alto incide de delincuencia y criminalidad que azota.

El doctor Mercedes dijo que los hechos que están ocurriendo en esta localidad son preocupantes para que las autoridades hagan algo lo mas pronto posible, ante de que sea demasiado tarde.

“Lo que esta ocurriendo en Neiba, Jimaní, Pedernales y Barahona son incompartible con la Constitución, cuando se habla de un estado democrático y social de Derecho”, dijo en declaraciones ofrecidas al noticiero Diario Noticias de Radio Barahona.

Dijo que el se entrevistó con ciudadanos de esta ciudad, quienes les expresaron la inseguridad en que se vive en esta comunidad, por los frecuentes robos, atracos, asaltos y enfrentamientos entre bandas por el control de puntos de drogas.

“Hemos recogido en nuestra visita a Barahona, donde en materia de seguridad se encuentra prácticamente abandonado”, expuso en compañía del doctor Moneidy Gómez Pérez, representante local de los Derechos Humanos.

El doctor Mercedes solicitó al jefe de la Policía, al Procurador general de la Republica, al Ministro de Interior y Policía, “que declare, fundamentalmente a Barahona en estado de emergencia, porque las cosas que están ocurriendo en esta ciudad, son incompatible con la Constitución cuando se habla de un estado social y derecho”.

Por otro lado, demandó de las autoridades resolver el problema de la escasez de agua que se produce en barios de esta localidad y poblaciones de la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui