Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 9 de agosto de 2011


CNDH Y PGR FIRMAN CONVENIO INSTITUCIONAL DE COLABORACIÓN

La Procuraduría General de la República y Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, firmaron en el país un convenio de colaboración para seguir impulsando el desarrollo y el fortalecimiento del nuevo modelo de gestión penitenciaria, y que esperamos sirva de ejemplo para el Caribe, Centro América y los países de Iberoamérica.

Este importante convenio contiene un preámbulo en el que están las motivaciones que han dado origen a su firma, así como establece el concepto de justicia restaurativa como instrumento de mejoramiento de vida social, fundamentado jurídicamente en los principios de la nueva constitución promulgado el 26 de enero 2010, así como en la ley 224-84 sobre el régimen penitenciario y en los tratados y acuerdos internacionales sobre la materia.

Otra motivación contenida en el convenio con la Procuraduría, es el hecho de que, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se persigue la humanización de las prisiones en el país mediante la aplicación de un sistema progresivo de tratamiento a las personas privadas de su libertad, para de esta manera, estimular su adaptación social y prevenir la reincidencia en el delito.

Dentro del convenio los pactantes están teniendo en cuenta los artículos que contiene el marco regulatorio, así como que cada institución se comprometa a trabajar en procura del fortalecimiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario que se insta en el país.

Este fue firmado el jueves 28 del mes en curso con la presencia del Procurador General de la República y una delegación de la CNDH integrada por su presidente el Dr. Manuel María Mercedes Medina y otras distinguidas personalidades.

La CNDH llama a nuestros dirigentes y activistas hacer uso del contenido de este acuerdo y de los tratados y acuerdos internacionales, para que en las provincias donde exista el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se apliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui