Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

viernes, 26 de agosto de 2011

PROPUESTA PARA LA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ELECTORAL Y LA HONORABLE
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (SCJ)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Institución Promotora y Defensora de los Derechos Ciudadanos, incorporada mediante decreto No. 194/95 del Poder Ejecutivo, debidamente representada por su presidente Dr. Manuel María Mercedes Medina, y Secretario General Licdo. Luis Ogando Beltrán, dominicanos, mayores de edad, portadores de la cedula de identidad y electoral Nos. 001-02334211-0, 001-0116064-6, domiciliados y residentes en esta ciudad de Santo Domingo, por medio de la presente tiene a bien exponerle lo siguiente:

CONSIDERANDO: Que los juristas propuestos por la CNDH, cumplan con los requisitos de ley y los reglamentos aprobados por el congreso y por el Consejo Nacional de la Magistratura.

CONSIDERANDO: Que los candidatos propuestos son hombres y mujeres probo, con una capacidad probada durante su vida pública y privada, lo que hace merecedores de que nuestra institución defensora y promotora de los derechos humanos apoye su presentación ante ese honorable Consejo Nacional de Magistratura.

CONSIDERANDO: Que los juristas presentados para ser parte de nuestra altas cortes, como lo es el tribunal, electoral y la honorable Suprema Corte de Justicia son hombre y mujeres que durante su trayectoria en tren judicial y social, han demostrado están lleno de capacidad, talento de una honorabilidad probada durante su desempeño como juez y funcionario del Poder Judicial y Ejecutivo.

CONSIDERANDO: Que para consolidar y fortalecer esta nueva instituciones creado a raíz de la reforma a la constitución dominicana, cuya vigencia entro el 26 de enero del año 2011.

CONSIDERANDO: Que para lograr que estos nuevos tribunales puedan llenar las expectativas que se ha forjado el pueblo dominicano se hace necesario que la persona los conformaran tengan el haber de la sociedad dominicana en todo general, como garantía que los mismos no sean desnaturalizado.

CONSIDERANDO: Que dependiendo de la escogencia de esto honorable Magistrado, dependerá la consideración de pueblo dominicano quien representara la verdadera mayoría popular.

CONSIDERANDO: Que de la selección de los jueces dependerá que en país exista un autentico poder Judicial, Electoral y Constitucional.

CONSIDERANDO: Que somos de opinión que al momento de escoger a los miembros (as) del Tribunal Constitucional, Electoral y Judicial, los honorables miembros del Consejo de la Magistratura deben casarse con la gloria y elegir a hombres y mujeres, probo, capaz, y honesto como lo que a través de esta instancia estamos proponiendo.

CONSIDERANDO: Que ha llegado el momento de que el tribunal constitucional y electoral funciones conforme al mando que la otorga la constitución dominicana.

VISTO: La Constitución dominicana.
VISTO: La ley que crea el tribunal constitucional y electoral.
VISTO: La ley electoral.
VISTO: los Pactos y Convenios Internacional de los que somos signatarios.
VISTO: El reglamento de elección aprobable por el honorable Consejo de la Magistratura.

En merito a constitución, las leyes, y los reglamentos que rigen a la materia, la CNDH, aprovecha la presente a los fines de proponer a los integrantes del Honorable Consejo Nacional de Magistratura (CNM), tomen en cuenta esta propuesta que sean parte de tribunales constitucionales, electoral, y de la honorable corte, en sentido les proponemos.

PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL RESPALDEMOS Y PROPONEMOS:

1.- Licdo. Lino Samuel Vásquez.
2.- Licdo. Alfredo González Pérez

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

1.- Licdo. Lino Samuel Vásquez.
2.- Dr. Ramón Arístides Maderas Arias
3.- Magistrada Wendy Sonaya Martínez Mejía
4.- Licdo. Alfredo González Pérez

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (SCJ)

1.- Dra. Olga V. Herrera Carbuccia
2.- Dr. Manuel Antonio Ramírez Suzaña
3.- Dr. Manuel A. Hernández Victoria
4.- Dr. Roso Vallejo Espinosa
5.- Dra. Mariana Daneira García Castillo
6.- Dr. Ignacio Pascual Camacho Hidalgo
7.-Dra. Magistrada Mirian Germán

Es justicia que os pide y espera merecer en Distrito Nacional a los 23 días del mes de agosto del año 2011.

Dr. Manuel María Mercedes Medina
Presidente Nacional

Licdo. Luis Ogando Beltrán
Secretario General

Licda. Juana Magalis Leison García
Sec. de Acta y Correspondencia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui