Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 9 de agosto de 2011


CNDA PIDE AL JEFE DE LA POLICIA NACIONAL
DESCONTINUAR EL USO DE LAS ARMAS
EN PROTESTA REINVIDICATIVA

La CNDH demanda del actual jefe de la Policía Nacional Mayor General José Polanco Gómez, ordenar de inmediato la prohibición del uso de las armas en manifestaciones de protestas por reivindicaciones de carácter social como la que dieron origen al paro cívico del once (11) de julio del año en curso.

La muerte del señor Anderson Parra Cruceta, hecho ocurrido en Los Mameyes de la provincia Santo Domingo, mientras este grababa con un celular un enfrentamiento entre agentes policiales y protestantes en el paro del día 11 de julio del presente año, al igual que la muerte de un ciudadano en Bonao, y la manera bestial en que fueron enfrentados los protestantes en Santiago y la golpeada a Yalisa Poline Marte, dejan muy mal parada a la Policía Nacional, conforme a la constitución, la declaración Universal de los Derechos Humanos y los Pactos y Convenios Internacionales de la que el país es signatario.

Descontinuar esta ilegal práctica del uso de las armas, es una necesidad urgente a la que apelamos ante el jefe de la P.N. y esperamos que este se case con la gloria ordenando la prohibición del uso de las armas en actividades de protestas reivindicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui