Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

martes, 9 de agosto de 2011


CNDH Y FAMILIARES DEL JOVEN SADIEL SALCEDO TEJEDA ACUSAN
A DNCD DE EJECUTARLOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, junto a los familiares de Sadiel Salcedo de 22 años, acusan patrulla de la DNCD de ejecutar a dicho joven, hecho ocurrido el viernes 29 a la 5: 00 p.m. en el sector de Mata Hambre del Distrito Nacional mientras este recortaba a un joven al lado de donde vivía, cinco integrantes del patrullero llegaron vestidos de civil identificados por gorras y chalecos antibala, portando armas largas, sin mediar palabras encañonaron a un joven y a su madre que estaban en el lugar de los hechos y de inmediato dispararon a Sadiel por la espalda, lo que le ocasionó la muerte.

Esta patrulla de la DNCD había en días anteriores atacado a Sadiel despojándole de su celular blackberry, un par de tenis, un reloj y dinero en efectivo, y llevado a la DNCD desde donde fue despachado.

Conforme a la investigación realizada al igual que la visión de los testigos presenciales de esta ejecución, los agentes de la DNCD después de disparar, no permitieron que los familiares y vecinos auxiliaran a dicho joven, toda vez que este fue montado en un carro Toyota rojo que conducían dichos agentes donde pasearon al joven y luego fue llevado a radio patrulla y abandonado en el carro, donde falleció sin brindarle atención médica.

Ante este horrendo crimen cometido por la DNCD en presencia de familiares, niños y vecinos del sector de Mata Hambre, la CNDH y los familiares de Sadiel demandamos del director de la DNCD, Mayor General Rosado Mateo, ordene una investigación en la que estén presentes los Derechos Humanos y la Fiscalía, para comprobar la forma en que fue ejecutado Sadiel Salcedo por los agentes al servicio de la DNCD.

Anunciamos que junto a la familia de Sadiel, querellaremos en contra de la DNCD y de los agentes responsables para que respondan por el crimen cometido y sean sancionados conforme al Código Procesal Penal, la Constitución y los Tratados y Pactos Internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui