Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 5 de abril de 2015

La CNDH felicita y agradece en el Día Nacional del Periodista a todos los periodistas comprometidos con el sueño de un país mejor




En el Día Nacional del Periodista, hoy 5 de abril, que coincide este año con el Día de la Resurrección, desde  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos queremos felicitar de forma muy especial todas y todos  las y los periodistas dominicanas y dominicanos comprometidos con el sueño de un país mejor.
Aunque el pueblo dominicano  se encuentre probablemente distraído,  ya culminando las festividades de Semana Santa, nosotros no podemos y no queremos  olvidarnos hoy de estas mujeres y estos hombres que cada  día nos garantizan  el goce de uno de nuestros  derechos fundamentales,  o sea el de tener acceso a una información libre, objetiva y de calidad” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la organización promotora y defensora de los derechos humanos.
Son muchos  los periodistas que han hecho historia en nuestro país  y que han pagado con la vida el sueño que tenían de un país más justo. Recordamos Orlando Martínez entre todos.
Es a ese ejemplo humano que miramos y que abogamos cuando nos referimos al ejercicio noble y digno del periodismo.
Entre todas y todos ustedes hay valientes ejemplos vivientes de ese tipo de acción periodística, de ese mismo compromiso que nos acomuna,  de creer en  un poder ciudadano que represente el verdadero cumplimiento de una democracia participativa” ha afirmado el Dr. Mercedes.
Y finalmente, queremos agradecerles por su firme apoyo a nuestro trabajo, por creer en nosotros como nosotros creemos en ustedes y por compartir a diario  ese mismo sueño que todos tenemos,  de construir un país del que no tenemos que avergonzarnos  y que al contrario, nos haga sentir orgullosos de ser ciudadanos dominicanos”, concluye el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Día Nacional del Periodista.

Santo Domingo,
5 de abril de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui