Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

domingo, 26 de abril de 2015

CNDH envía misiva a Embajada de España sobre abuso a ciudadano dominicano

depositada en fecha 21/4/2015

CNDH EXPRESA A EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL PAÍS INDIGNACIÓN POR ACTUACIÓN DE LA POLICÍA DE MIGRACIÓN ESPAÑOLA HACIA CIUDADANO DOMINICANO Y EXIGE INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA Y CASTIGO A CULPABLES DE HECHO

En una misiva dirigida al Embajador de España en la Republica Dominicana, Sr. Jaime Lacadena Higuera, depositada en la delegación diplomática el pasado 21 de abril, el Dr. Manuel María Mercedes presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa “indignación” al tiempo que condena “formalmente la actuación de las fuerzas de seguridad españolas y el uso indebido,  desproporcionado e innecesario de la violencia en contra de un ciudadano dominicano en estado de detención”.
La institución que Mercedes representa pide además  que “las autoridades de España […] empiecen una investigación exhaustiva y seria de lo acontecido,  sancionando los culpables de semejante abuso”.
Al Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide  también que tome posición oficial en el asunto, exigiendo a las autoridades de España que se expresen sobre cuanto ocurrido al Sr. Dawlin Sánchez en momentos en que estaba siendo repatriado en la República Dominicana.
Cada migrante merece respeto y un trato humano digno de acuerdo a las convenciones internacionales en materia  de repatriación y bajo ninguna circunstancia podemos aceptar el abuso al que ha sido sometido ese ciudadano dominicano ni tampoco se puede aceptar que pase una idea de criminalización de la migración” ha declarado además el Dr. Mercedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui