Lucha por Loma Miranda Parque Nacional

sábado, 31 de enero de 2015

La CNDH hace un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga inmediato reintegro de los controladores aéreos



Visita del Dr. Mercedes y de Jesús Adón respectivamente Presidente y Vicepresidente CNDH a los controladores en vigilia 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solidarizándose con la justa lucha de los 31 controladores aéreos pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos—ADCA, hace un llamado al presidente de la República Licdo Danilo Medina para que solucione prontamente esta grave situación ordenando el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos por el   Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC.
Recordamos al presidente Medina que estos trabajadores han sido injustamente cancelados simplemente por haber denunciado graves irregularidades y fallas en el sistema de radares de la aviación dominicana” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la CNDH.

Los controladores aéreos han sido cancelados  hace ya un año y no obstante una sentencia de un tribunal dominicano haya ordenado su inmediato reintegro, a la fecha la misma no ha sido acatada todavía por la administración general del IDAC.
Se trata de un abuso y un atropello cometidos no solamente en contra de unos trabajadores sino también en contra de la  ciudadanía  dominicana y extranjera  que transita por nuestros aeropuertos ya que ellos estaban simplemente velando por la seguridad de todos los pasajeros” ha añadido el Dr. Mercedes.
La abusiva e injusta detención en la madrugada del día jueves 29 de enero de 2015 de cuatro de los 31 controladores aéreos que desde el 19 de enero mantenían una  vigilia permanente y pacifica frente al Palacio Nacional, ha agravado una situación que está violando  un sinnúmero de derechos humanos, civiles, económicos, sociales  y políticos de estas personas y  de sus familias.
Solamente la rápida intervención de la directiva  de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una amplia presencia de los medios de comunicación,  ha logrado la inmediata liberación de las cuatro personas que habían sido apresadas y llevadas a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Esperamos ahora que el presidente Danilo Medina resuelva lo más pronto posible esta lamentable situación, de lo contrario acudiremos a todas las instancias internacionales permitidas en materia de defensa y protección de los derechos humanos.

Santo Domingo, 30 de Enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui